Santander Music 2017 ya ha dado el pistoletazo de salida. La novena edición del festival será los días 3, 4 y 5 de agosto, tres días de actuaciones que clausurarán todas las actividades que se irán sumando a la propuesta para el primer fin de semana de agosto en Cantabria.

Encabezan estas primeras confirmaciones los británicos The Vaccines, la banda de indie rock que emergió con aromas de surf rock, guitarras a lo The Ramones y anzuelos a lo The Everly Brothers. Ahora continúan estando en todo lo alto con su divertido rock’n’roll que se impulsa de pura adrenalina y nada puedes hacer más que bailar y pasartelo cin con The Vaccines.

El segundo nombre es Sidonie. La banda catalana nos presentará su octavo disco: “El Peor Grupo del Mundo”. Autodefinido como “un disco de pop que habla del pop. Es el pop dentro del pop. Es nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos; un Os Queremos en forma de disco. También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans. Antes que músicos somos fans. Antes que artistas somos fans.” Toda una declaración de intenciones de esta banda fundamental en la escena nacional tras veinte años de trayectoria.

El tercer nombre que se suma al line up de Santander Music es Bigott, un personaje difícil de clasificar. Poco amigo de los convencionalismos y muy apasionado, ha demostrado en los trabajos que ha editado hasta la fecha una gran personalidad. “My friends are dead” es su último álbum en el que queda patente su naturaleza ecléctica, dotando a cada canción de una esencia distinta y única, en ocasiones sorprendente, pero sin perder ni un ápice de su identidad.

La banda Belako cierra esta primera tanda de confirmaciones. Sonido contundente el de estos cuatro vascos que han conseguido llegar a lo mas alto del panorama independiente nacional con un sonido post punk totalmente fresco. Volverán a Santander Music tras su paso hace dos ediciones donde echaron el escenario abajo ¿lo conseguirán de nuevo?

Y por último, desde Muriedas, Cantabria: Los deltonos. En las últimas décadas la banda no ha parado de evolucionar musicalmente, publicando con regularidad soberbios discos y sobre todo dando excitantes y enérgicos conciertos. Desde el power blues de los inicios hasta el intenso rock de raíces americanas, todo su repertorio está cargado de clásicos. Será su primera vez en Santander Music Festival y servirá de presentación de su nuevo disco en casa. Promete un concierto muy especial que demostrará una vez más que la banda se mantiene firme y en cabeza del ROCK con mayúsculas.

El Ilustrador Bakea será el encargado de poner la imagen del festival.

Después de tantas ediciones sabemos de la importancia que le dan a la imagen del festival y este año, Santander Music confía en el trabajo del artista gráfico Bakea para la creación de ésta.

Para precios y más información click aquí.