CqxUFX6XgAExmk4

El día M, como dice Leiva ha llegado. Ya tenemos disponible ‘Monstruos’ el tercer disco en solitario del cantante.

En él encontramos un pasito más. Creo que ‘Diciembre’, a pesar de ser un buen disco, tras ‘Aviones’ sonó algo huérfano, a menos, a no haberse mantenido. Después llegó ‘Pólvora’ y hoy mismo ‘Monstruos’ en los que, sobre todo en este último, hay una evolución hacia un sonido más crudo, más él, más maduro y menos emes.

La producción de ‘Monstruos’ ha estado en manos de Carlos Raya, al igual que en su anterior disco. No ha habido maquetas previas, no las necesitan, Leiva llevó sus canciones con su acústica y voz e hicieron magia. La banda compuesta por José Bruno a la batería, Carlos Raya a las guitarras, Iván González al bajo y Leiva a la guitarra y la voz hacen un tándem excepcional, una conexión que ha dado como resultado este pedazo de disco.

La gira Monstruos ya tiene sus primeras fechas:

OCTUBRE 2016
28/OCT Granada Palacio de Congresos
29/OCT Córdoba

NOVIEMBRE 2016
04/NOV Valencia
05/NOV Murcia
10/NOV Santiago de Compostela
11/NOV Santander
12/NOV Bilbao
18/NOV Cádiz
19/NOV Málaga
25/NOV Pamplona

DICIEMBRE 2016
02/DIC Barcelona
30/DIC Madrid

Como último apunte he de decir que no me gusta nada esta moda de ir sacando canciones y canciones antes del estreno del disco, ¿tánto dinero da? A mí me parece destrozar el factor sorpresa. Obvio entiendo que se saque un single, incluso dos, ¿pero prácticamente la mitad del CD?