El Pequeño Gran Festival sigue descubriéndonos el cartel que disfrutaremos el próximo agosto en La Campa de la Magdalena. En esta ocasión se añaden cinco nombres: León Benavente, Hinds, Fuel Fandango, Papaya y Baywaves, que se suman a los ya confirmados: Izal, Love of Lesbian, La M.O.D.A., Bunbury, Miami Horror, The Bohicas, Second, Yall y Belize.


No vemos el momento en el que llegue el 4 de agosto para disfrutar de esta gran banda que es León Benavente, una de las propuestas mas sólidas del panorama independiente nacional, presentará su esperadísimo segundo álbum “León Banavente 2”, que saldrá a la venta el próximo 8 de abril. Tampoco vamos a perder la oportunidad de ver al grupo femenino que está en boca de todos, y generando cierta polémica también, pero oye, si hablan de ti es que ahí estás. Se trata de Hinds, la formación lleva por bandera un sonido crudo y gamberro que les caracteriza. Con ese sonido personal, desde los primeros singles se ganaron el apoyo de medios internacionales como Guardian, Rolling Stone, Gorilla vs. Bear y muchos más. Si todo esto les lleva a una gira por todo EEUU, cómo no iban a quererlas en el Santander Music.

También presentarán nuevo disco el dúo andaluz Fuel Fandango, del que hasta el momento solamente se conoce su single “Salvaje”. Sobre el escenario veremos cómo confluyen muchos estilos (flamenco, electrónica, jazz y más) para formar el sonido propio que han conseguido Alejandro Acosta y Cristina Manjón (Nita).

Por último, las dos confirmaciones menos conocidas que pueden acabar dando mucho que hablar y que los asistentes se lleven una buena sorpresa. Papaya y Baywaves. Papaya es una formación canario-chilena que se va abriendo sitio en el panorama independiente con “No me quiero enamorar”, mezcla de pop con sonidos y acento latinos que sella con una voz oscura que hace del conjunto algo diferente. Los cántabros Baywaves presentarán en su tierra el EP “Only For Uz”, que se publicará a finales de marzo y en el que se espera un sonido pop ácido con guitarras con fuzz y sientes espaciales.

Tiene una pintaza y aún quedan muchas novedades en cuanto a artistas, imagen, puesta en escena… Yo que tú estaría atento. Toda la información la podéis encontrar aquí: www.santandermusic.es

SM-2016-marzo