Madnolia

MADNOLIA definen su sonido como crudo con letras en castellano y melodías cargadas de energía.

Tras algunos años rodando por garitos, deciden grabar su primer EP homónimo de 6 temas en el estudio The Room Bcn. Han cosechado muy buenas críticas en las redes y medios especializados y en sus canciones se aprecian diferentes influencias fieles al Rock and Roll de toda la vida con un estilo muy Platero. Está semana les entrevistamos y aquí tenéis el resultado.

El año pasado sacasteis vuestro primer EP homónimo de 6 temas donde queda muy claro vuestro estilo y la linea por donde os moveis. Habéis estado presentando el disco por varias ciudades de la peninsula ¿Cómo llevais la experiencia y cual a sido la respuesta del público en vuestros conciertos?

Estamos contentos y motivados! La experiencia es muy positiva y eso hace que cada vez tengamos más ganas de seguir haciendo conciertos.

Que después de acabar un concierto sudando se te acerque un desconocido para felicitarte por tu trabajo es increíble. Estamos encantados con como está saliendo todo.

Madnolia es una banda joven, y estando en un momento en el que la música y el rock and roll no están en su punto más fuerte ¿Cómo se vive el sacar una banda de este tipo adelante?

Pues se vive con mucha ilusión. Somos conscientes de que no nos haremos ricos con esto. Pero es lo que nos gusta hacer.

No nos parece que el estilo de la banda influya en como la saques adelante. Aunque no sea un buen momento siempre habrá música y por supuesto siempre habrá Rock and Roll. Eso seguro.

Precisamente por esta situación del mundo de la música habréis recibido muchos comentarios, ¿Qué es lo que más os ha marcado, que hayáis dicho, lo dejo, o esto me anima a luchar aún más?

En ese aspecto hemos tenido suerte. Nuestro entorno siempre nos ha apoyado para seguir. Nunca se nos ha pasado por la cabeza dejar de tocar. El momento más duro, sin duda, es la hora de pagar el local a final de mes…

En ocasiones se aprecia un sonido muy Platero, ¿qué más referentes tomáis?

No podríamos decir uno o dos grupos. Cada uno de nosotros tiene unas influencias pero intentamos que el sonido sea lo más nuestro posible.

¿Cómo habéis vivido el camino hasta aquí, qué esperáis del futuro?

Esperamos seguir pasándonoslo igual de bien que ahora y si puede ser con alguna mejora económica pues mejor que mejor.

Si tuvierais que elegir uno, ¿Cuál ha sido el momento más especial en lo que lleváis con la banda?

Para todos ha sido muy ilusionante sacar nuestro EP. Nos ha costado mucho, primero por dinero y después porque faltaba madurar alguno de los temas. Pero estamos entusiasmados con el resultado.

¿A qué canción vuestra le tenéis más cariño y por qué?

Con “El Western” nos lo pasamos genial y “Salimos esta noche” es en la que más nos desmadramos, siempre la usamos para cerrar el concierto en plena euforia.

¿Cómo fue la primera vez que os subisteis juntos como banda a un escenario y qué cambios hay con uno actual?

Seguimos disfrutando como niños encima del escenario. Es nuestro medio natural. Hacer bailar a la gente o corear un tema propio es algo que no tiene precio. En ese sentido cada concierto es igual que el primero.

Si pudieseis elegir un grupo con el que compartir escenario, ¿Cuál sería?

Platero y Tú.

¿Hay algo que podáis desvelar de futuros proyectos?

El plan es tocar, tocar y tocar. Todos los conciertos que podamos y que la gente escuche nuestra música. Y seguir componiendo nuevos temas, tenemos ya muchas ideas y nos encantaría poder volver al estudio dentro de poco.

¡Muchas gracias por la entrevista chicos y hasta pronto!¡Puesyaves!

MADNOLIA actuarán en el FESTIVAL FUTUROS PRIMATES celebrado en Barcelona el próximo Sábado 31 de Enero junto a HOTEL, BESOS ROBADOS y LUZ VERDE

FESTIVAL FUTUROS PRIMATES
Nueva Sala Monasterio
Moll de Mestral 30-31 BCN (Port Olimpic)
Entrada sencilla 6€
Entrada doble anticipada 8€

Aforo limitado

Compra tus entradas anticipadas antes de que se agoten en ENTRADIUM