Muchos os preguntaréis qué es… Pues bien, Bala Perduda (Bala Perdida) es una iniciativa de la Sala Apolo (Barcelona) que tiene como objetivo dinamizar la escena musical no profesional. Conscientes de la dificultad que entraña introducirse en los circuitos musicales y más con la que está cayendo, dan un empujón a los que trabajan cada día para hacerse un hueco en este mundo.

El concurso funciona así:
Han seleccionado previamente a 18 grupos de los que presentaron el material, tocarán en una serie de conciertos en La [2] de Apolo; en total 6 conciertos donde se enfrentan 3 grupos en cada uno. De cada concierto saldrá una banda ganadora de la noche que pasará directamente a la Gran Final. La forma de elección de los finalistas es mediante votación, 50% del público y 50% de un jurado profesional. Las batallas-concierto comenzaron el martes 18 de noviembre y se darán hasta el 11 de febrero de 2015, concluyendo el evento el 7 de marzo con la gran final.

El grupo ganador de la Gran Final tendrá la oportunidad de tocar en el escenario PrimaveraPro dentro del Festival Primavera Sound 2015 y de grabar un disco gracias a Barcelona Music Experience. El segundo y el tercer clasificados podrán grabar un EP y un single respectivamente.

Desde aquí deseamos mucha suerte a todos los grupos participantes! Puesyaves!

+ info