El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jorge Drexler el cantautor y poeta uruguayo que iniciara su carrera musical hace más de 20 años, nos presenta su último disco de estudio Bailar en la Cueva, poniendo así la guinda a su extensa carrera musical con un disco que celebra la danza y la vida a cada nota. Para ello cuenta con colaboraciones de algunos artistas como Caetano Veloso, Bomba Estéreo, o Ana Tijoux. Drexler nos deleita con danzas orgánicas que fluyen a través de instrumentos y ritmos que evocan una de las tierras donde se ha grabado la mayor parte del disco: Colombia.

Así pues, el pasado jueves en el Teatre Joventut de L’Hospitalet, marco incomparable del “Festival Acròbates” y con un lleno hasta la bandera, el músico uruguayo junto a una fantástica banda de ocho miembros nos mostró gran parte de su repertorio en directo, donde la buena acústica y los cuidados juegos de luces acompañaron a la perfección un espectáculo variado, emotivo y digno de ver.

Drexler encantado de volver por tercera vez a la sala, hizo que todo fluyera de una manera mágica, pues su dilatada experiencia como músico y su facilidad para la oratoria hacen que tengamos que estar pendientes de cada gesto y cada palabra para no perdernos ni los silencios.

Canciones como “Amar la trama”, “Todo cae”, “Universos Paralelos”, “Bolivia” y “Bailar en la cueva”, que le da el nombre a su álbum pusieron a cantar al público catalán que finalmente con invitación de Drexler, se levantó de sus butacas para convertir el teatro en una sala de baile y culminar así una noche casi perfecta. Puesyaves!