El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Depedro es el álter ego de Jairo Zavala, uno de los músicos más prolíficos de la música española de los últimos años que gracias su amplia experiencia musical y su amplitud de miras ha adquirido renombre internacional.

El sábado 8 de noviembre demostró de nuevo su gran talento para cautivar al público a base de buenas canciones en el Teatre Joventut de L’Hospitalet, dentro del ciclo de conciertos del “Festival Acròbates”. Fue uno de sus últimos bolos dentro de su gira mundial presentando “La increíble historia de un hombre bueno” publicado en 2013.

Con una banda de apenas tres miembros demostraron que la música no entiende de normas y que solo hacen falta un buen puñado de temas y unos buenos músicos para hacer las delicias de cualquier aficionado con ganas de dejarse llevar por un espectáculo emotivo, vibrante y lleno de matices.

La parte central del concierto aglutinó las canciones que más esperaban los fans, ‘Te sigo soñando’, ‘Nubes de papel’, ‘You and I’, ‘Como el viento’ o ‘Cuando el día se acaba’ en las que el trio madrileño destacó su espíritu energizante y vitalista con unas melodías claras y luminosas adornadas con distintos tipos de instrumentos tales como teclados, vibráfonos o melódicas. Pese a su clave acústica hubo espacio para improvisaciones propias de la psicodelia rockera de la que tanto nos deleitó Jairo en tiempos de sus Vacazul.

También hay que destacar la fantástica versión de la ‘Llorona’ de Chavela Vargas que entusiasmó al público que se sumó en multitud a los coros.

Hasta cuatro veces tuvo que salir Jairo y su banda para terminar de satisfacer al respetable que finalmente tras varios bises dio por concluida la velada. A nosotros solo nos queda decir que fue noche memorable, donde cada momento fue único, mágico e irrepetible. Puesyaves!