Hace poquito que nació A por ella Ray, pero esta banda canario-madrileña ya está dando caña en todas las redes sociales con sus dos singles ‘Incapaces’ y ‘La última bala’; un nuevo proyecto de cuatro señores con mucha experiencia a sus espaldas pero sin haber perdido ni un poquito de ilusión por la música.

Yo con mi instinto cotilla no me pude aguantar y le hice a Krespo (guitarras, sintetizador y coros) unas preguntillas:

¿Quiénes son A por ella Ray?

Somos cuatro amigos; Pablo, Krespo, Susi y Alex.

¿Por qué vosotros cuatro, cómo surgió?

Pues todo surgió en mi cabeza (Krespo) durante la última gira de Despis, me apetecía mucho hacer otra cosa y el primero que se subió al barco fue Alex. Luego llegaron Susi y Pablo y todo empezó a coger forma.

Todos lleváis barba, ¿es un mensaje? ¿ocultáis algo? ¿Sabéis que existen las maquinillas de afeitar?

La barba más que nada es porque somos unos dejaos, jajaja.

¿Por qué “A por ella Ray”?

A Por Ella Ray es la frase mítica de la película Cazafantasmas. Hace poco murió Harold Ramis, uno de los actores principales y nos enteramos de la noticia mientras maquetábamos un tema, nos pusimos algo melancólicos y enseguida nos acordamos de esa frase. Así salió el nombre.

Sabes que ahora están muy de moda los beliebers, gemeliers, directioners… y aún así ese nombre, vaya drama los fans, no van a saber cómo llamarse. ¿Alguna propuesta?
¿Rayders?

No se, la verdad es que estamos un poco desconectados de esas modas, somos unos viejunos.

¿A qué aspira A por ella Ray, con qué objetivo se forma?

Son Inquietudes que no podemos ignorar, uno se aparta de la música un tiempo y te das cuenta que es la propia música la que te busca y toca a tu puerta. Queremos tocar, grabar discos, hacer canciones. No podemos vivir sin esto.

En esta situación que favorece tanto a la música y la cultura… vaya valientes. Además, es totalmente autoproducido, ¿malas experiencias con las discográficas o simplemente no ha surgido la ocasión?
Nada de malas experiencias, quizá todo lo contrario. Ahora estamos empezando y el único medio que tenemos son las redes sociales y nuestros conciertos. Mas adelante ya veremos si alguna discográfica quiere trabajar con nosotros pero es algo que tampoco nos preocupa demasiado.

¿Cómo influye A por ella Ray en vosotros, qué os aporta en lo personal?

Pues nos quita el mono de subirse a un escenario, como te he dicho antes es algo que necesitamos.

¿Cómo habéis sentido el recibimiento del público?

Genial, empezar de cero es muy complicado y las canciones han tenido bastante aceptación, estamos presentando canciones en directo para que la gente sepa lo que se va a encontrar en un concierto de A Por Ella Ray.

¿Qué os beneficia ser músicos ya experimentados y en qué os perjudica?

Nos beneficia a la hora de grabar, tocar, hacer canciones….con experiencia todo es mucho mas fácil. Además es mas difícil que nos engañen, que hay mucho listo en el mundo de la música. Nos perjudica mas que nada por la gente que nos conozca de nuestra anterior etapa y nos encasille en un estilo determinado.

¿Echáis algo de menos de vuestras etapas anteriores?

Siempre hay cosas que echas de menos sobre todo porque hemos pasado mucho tiempo con nuestras anteriores bandas, es como cuando terminas los estudios y echas de menos a tus compañeros de clase. Pero lo bueno de acabar bien es que siempre puedes tomarte unas cervezas y recordar viejos tiempos.

Parece que últimamente hay bastantes grupos que solían hacer pop o pop/rock y ahora tiran hacia algo con un rollo más electrónico, más sintes, menos “puro”… ¿tú qué opinas?

¿Sabes que pasa? Que venimos de una generación que ha vivido muchos cambios de música y estilos. Nos encanta Led Zeppelin y Michael Jackson. Creemos que a las canciones hay que meterle lo que necesitan siempre según nuestro punto de vista y es lo que hacemos.

¿Quién os gustaría que colaborase en alguna canción con A por ella Ray?

La verdad es que la gente que nos gustaría no creemos que quisiera y muchos están muertos.

Por último hablemos de futuro… ¿Algo que puedas adelantar?

Pues ahora nuestra principal misión es centrarnos en los directos, queremos sacar un EP en octubre y empezar a tocar.

Para terminar unas preguntas rápidas:

Primer disco/cinta que compraste:
Susi: Bad de Michael Jackson
Krespo: Slippery When Wet de Bon Jovi
Pablo: Dangerous de Michael Jackson
Alex: Dangerous de Michael Jackson (increíble pero cierto) Estamos flipando. jajajaaj

Último concierto en el que estuviste:
Susi: Litus
Krespo: Parker!
Alex: Papá
Pablo: The Royal Concept

Festival preferido: BBK Live

Cerveza, sí o no: Pues claro que sí, ¿que pregunta es esa?