Alber Solo se considera un yonkie absoluto de la música y un apasionado del sonido vintage, dejó atrás su querida Barcelona y disfruta desde hace ya cuatro años de cada esquina de Madrid mientras sigue avanzando en su carrera como músico. Ahora publica su primer EP en solitario “En La Cuerda Floja”. En el incluye canciones llenas de sentimiento y vida con textos en castellano, melodías aterciopeladas que hablan por si solas influenciadas por algunos de sus ídolos como Gary Clark Jr, The Rolling Stones, Curtis Mayfield, Jack White, Albert King, Lenny Kravitz, Michael Jackson. Casi nada!

– Alber, ¿podrías explicarnos sobre qué trata tu último trabajo y qué pretendes transmitir con él?

Me encanta investigar sobre diferentes estilos como el Blues, Soul, Rock y creo que ahí es donde está el secreto de mis canciones. En las letras, escribo sobre historias que se me ocurren, que leo en el periódico o simplemente sensaciones que tengo o siento y a partir de ahí empiezo a escribir y me dejo llevar.

– ¿Por qué lo titulas En la Cuerda Floja?

Es una manera de ver el mundo en el que vivimos los músicos; siempre estamos al límite y a veces se hace difícil seguir, pero la cuerda donde caminamos, nunca se destensa del todo y de alguna manera te permite seguir avanzando y llevando tu música cada día a más gente.
Yo, personalmente, tengo mucha suerte por poder vivir de la música pero, como te digo, no siempre es confortable porque es un camino duro, no obstante, aún así siempre tiro hacia adelante. Me identifico mucho con este título…siempre camino en la cuerda floja, (risas)

– ¿Cómo ha sido el camino hasta lograr grabar este EP? ¿Quién te ha ayudado?

Todo empezó cuando un amigo grabó uno de mis temas acústicos en su home studio. Llevaba algún tiempo queriendo empezar mi carrera en solitario, ya que siempre he estado en grupos, y es ahí donde empezó todo.
Hice algunos conciertos acústicos y al ver que la cosa era bien recibida, hablé con un par de colegas y entré en un estudio a grabar dos canciones más. Llamé a Jota Armijos (Batería), Edu Jerez (Bajo) Y Gabi de 69 Revoluciones (Wurlitzer). Justo después es cuando conocí a mi actual bajista y productor Iván Raymores y montamos la Banda. Él trabaja para los estudios Subunder, así que les presentó mi propuesta y ellos quisieron apoyarme para grabar unos temas más. Así nació Mal Camino y Esperando mi tren.

– ¿Qué está significando en tu vida esta lucha por alcanzar tu sueño?

Tocar la guitarra y componer canciones es algo que llevo haciendo desde que tengo 13 años, así que más que una lucha es una manera de vivir. Todo a mi alrededor es música, ya sea por amigos, trabajo, etc., aún así lo que más me gustaría es poder llevar mis canciones a la máxima gente posible y que este proyecto se haga cada vez más grande. Y bueno… esto está significando no conformarme con lo que esta sociedad te exige y ver que los sueños los puedes llevar a cabo si eres constante, exigente y sincero contigo mismo. Aún así me levanto y lo primero que pienso es, a ver lo que me depara el día…

– Sabemos que hay un grupo de fans que te sigue a todas partes y muchos ya que empiezan a conocerte y te apoyan. ¿Cómo te sientes al mirar atrás y ver esto?

Es alucinante ver como cada día hay más gente que se identifica con mis canciones y mi manera de tocar, estoy recibiendo mucho apoyo, y lo más alucinante es cuando me escriben pidiéndome que vaya a su ciudad a tocar con mi banda. Estoy vendiendo muchas copias y eso me hace muy feliz.

– Cómo definirías el momento actual en tu carrera musical?

Sin duda es unos de los mejores momentos y más creativos de mi carrera, y confío en que si esto sigue avanzando así va a ser cada vez mejor. Tengo ya temas nuevos muy molones y estoy deseando entrar en el estudio de nuevo.

– ¿Cuándo vienes por Barcelona a deleitarnos con tu nuevo trabajo?

Estoy muy emocionado de ir a Barcelona, ya que desde hace cuatro años dejé la ciudad para venirme a Madrid a vivir. He ido varias veces a tocar con otros grupos con los que toco y he hecho unos cuantos acústicos pero nunca con banda. Estaré acompañado de Iván Raymores (Bajo) y Mariano Grasso (Batería),
Estaré presentándolo el día 12 de Septiembre en La Sala Monasterio ( Barcelona), el 13 sala por confirmar y el 14 estaré en La Traviesa (Tarragona)

– Sabemos que eres un enamorado del sonido vintage de las guitarras, efectos y amplificadores antiguos, es así, que equipo estas llevando en tus conciertos?

La verdad es que es con lo que más disfruto, y siempre estoy investigando sobre efectos, amplis y guitarras. Actualmente estoy llevando un Fender Bassman 59 y Fender Excelsior, de guitarras suelo llevar Gibson Les Paul , Fender Telecaster, pero la que mas disfruto es con una Epiphone Casino y con un pedal de Fuzz.

– Qué Artistas te han influenciado en tu carrea y con cuáles te identificas?

Mis artistas favoritos son: Curtis Mayfield, B.B King, Albert King, Michael Jackson, Jack White, AC/DC, Marvin Gave, Jimmy Hendrix, Gary Clark Jr. entre otros.

– Pues muchísimas gracias por esta entrevista tan honesta y cercana.

Gracias a vosotros por esta oportunidad y un saludo fuerte a la gente de PuesYaVes y a todos los amantes de la música.