El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La revista Rolling Stone ha dicho de ellos cosas como “El mejor grupo ‘tributo’ de los Stones también celebra 50 años” o “La banda tributo que le gustaría a Mick Jagger”; Y es que no es para menos, los Smoking Stones no llevan 50 años como los Rolling pero dentro de poco cumplen 20 haciéndoles tributo. Sergio Ortiz, el cantante, no sólo se parece al Mick Jagger del 78, sino también tiene su timbre de voz. Cualquiera que los ve en directo vuelve.

Hace un par de años grabaron “50 años de satisfacción” que incluye interesantes versiones en castellano de los Stones donde colaboran artistas tan destacables como Leiva, Johnny de Burning, Jaime Urrutia, Carlos Tarque de M-Clan, Marc Ros de Sidonie y Gabi Alegret de Los Salvajes.

El concierto del viernes fue la confirmación de que siguen en plena forma, decidieron hacer íntegramente el “Love You Live”, disco doble en directo publicado por los Rolling Stones en 1977, grabado durante varias actuaciones entre el 75 y el 77.

Así pues el setlist estaba claro. Un grandes éxitos de la mejor época de los longevos Stones, empezando por “Honky Tonk Women” un clasicazo como todos los que le siguieron. Los Smoking recrearon con pelucas, ropas y maquillaje el look de aquellos años lo que dio un plus de diversión. Que decir de esta gran fiesta, uno se pone “Happy” como la canción que canta Keith. “Hot Stuff”, “Star Star” y “Tumbling Dice” siguieron el relevo pero la gente todavía estaba fría. No fue hasta “You Can’t Always Get What You Want” que el público se soltó y Sergio Ortiz descargó todo su potencial como frontman y buen clon de Mick Jagger; bien podría ser su hermano.

Al igual que en el disco doble de los Stones, nuestro Mick nos cuenta que se disponen a recrear la segunda parte de “Love You Live” abriendo con una serie de versiones clásicas de Bo Diddley, Willie Dixon y Chuck Berry a las que le siguen los very best, forever and ever éxitos mundialmente conocidos como “It’s Only Rock’n Roll”, “Brown Sugar”, “Jumpin’ Jack Flash” y “Sympathy for the Devil” para cerrar “Love you Live”, la propina fue “Street fighting man” con dedicatoria en apoyo contra el desalojo del centro social de Can Vies. La fiesta del rock estaba servida; confetis, sorteos y hasta el 25 en el Bernabéu! Puesyaves!