El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chebú es un grupo de música con un estilo muy propio que se mueve entre el folk americano, blues, pop y algunas pinceladas de jazz. Fue creado en el año 2010 y está compuesto por Yenia Popova y Nahúm Cobo, aunque en los conciertos podemos verles acompañados de Dani Simons, Charly Pérez y Óscar Calvo.

En el año 2012 se publicó su primer disco Confusión en tu casa, el cual fue completamente autoeditado. Este título no deja nada al azar, mezcla la palabra rusa ‘Cheburaska’ (confusión) y la interpretación en francés del sonido al pronunciar el nombre del grupo ‘chez vous’ (en su casa). Con este trabajo la banda fue elegida por la revista MondoSonoro mejor grupo del año 2012 en Cantabria.

Yenia Popova, cantante, procede de Rusia (de ahí las referencias a esta como el nombre del grupo o que algunas de sus canciones sean en ruso). Desde pequeña creció rodeada de música y esto hizo que casi aprendiera a cantar a la vez que hablar. Además, en 2010 decidió trabajar su voz con profesionales como Inés Pardo y Marcos Casal con los cuales potenció un talento que ya tenía dentro.

Nahúm Cobo del Barrio, por otra parte, comienza en la música como autodidacta y posteriormente se forma profesionalmente en el ámbito clásico en el Conservatorio Profesional de Música “Jesús de Monasterio” de Santander. Aunque como ya he dicho antes su formación es clásica, los estilos de su carrera musical pasan por el rock, folk, metal…

También he mencionado que algunas de sus letras son en ruso, pero asimismo podemos encontrar canciones en francés, inglés y castellano. Si hubiera que definir su música en una palabra yo diría que es íntima, transmite mucho y de una manera pequeñita, delicada y a la vez intensa.

En la actualidad se encuentran componiendo para un nuevo disco. Le están intentando dar un enfoque algo distinto al anterior que era muy íntimo, un cambio hacia algo más movido y fresco.

Para saber más acerca de Chebú puedes entrar en www.chebu.es
o en las principales redes sociales:
Twitter: @Chebu_Musica
Facebook: ChebuConfusionentucasa
Instagram: chebu_confusionentucasa

Podéis escuchar sus temas en Soundcloud: