Después de realizar la entrevista de rigor con Diego García “el Twanguero” proseguimos a grabar “Minor Rag” una pieza incluida en su disco The Brookling Sessions, donde demuestra que estamos ante un verdadero prodigio de las 6 cuerdas como podéis comprobar en el siguiente video.

Durante la prueba nos comentaron en la sala que por problemas con filtraciones sonoras a causa de unas obras, Diego no podía tocar amplificado. La cosa estaba complicada ya que siendo guitarrista principalmente una de las cosas más importantes es el matiz en la interpretación, que sin amplificar y ante un público es difícil de apreciar. Pero nada! “El Twanguero” sigue adelante!

Pasadas las 21:30h la pequeña sala situada en el centro de Barcelona acoge a una treintena de personas dispuestas a deleitar sus oídos con un puñado de buenas canciones, interpretadas con virtuosismo y buen gusto por el maestro Diego García.

Apareció desde el fondo de la sala acercándose con su compañera de trabajo haciendo sonar “Minor Rag” seguida de “Guitarra dímelo tú” canción que interpreta en el disco junto a Bunbury. Lo que parecía complicado de apreciar se volvió un regalo para todos, ya que la falta de amplificación hizo prestar mucha más atención a todo lo que hacía “el Twanguero”. “El día que me quieras” sonó mágica como lo hicieron los varios homenajes que dedicó al maestro Chet Atkins. Os aseguro que dejó a más de uno boquiabierto en pasajes tocados con una técnica impresionante y mucha más pasión. “La Pulpera” fue otra de las que no podía faltar, ese riff endiablado que en el disco colabora el propio Andrés Calamaro. “Hound Dog”, “Blue moon of Kentucky” y “Blue Smoke” pusieron el broche final para cerrar un concierto íntimo y personal demostrando que con poco se lo monta “el Twanguero”. Más unplugged imposible! Puesyaves!