El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A veces sucede, que acudes a un concierto con dudas o ideas preconcebidas, presintiendo que lo que vas a ver y a escuchar no te va gustar y luego resulta que te acaba sorprendiendo, y en ocasiones hasta te deja casi flipando. Lamentablemente éste no es el caso.

El pasado sabado 15 de marzo los madrileños 84, presentaron su tercer trabajo “Varcelona“, en la sala Becool de Barcelona. Acompañados y arropados por una buena banda, Beris, Mon y Jaime desplegaron todo su arsenal de pop adolescente ante un público que solo lleno un cuarto del aforo, eso si, entregadísimo al trío madrileño desde el primer minuto.

Se intuyen en la banda, buenas maneras, un buen potencial con algunos dejes que los acercan a esos sonidos indie rock de los primeros strokes; “Como si fueras a Morir“, “27 días“, “El Error“, o incluso algunas tímidas pinceladas de psicodelia, “Soy mitad“, “Tu Libertad“, pero que en vez de explotarlos y rentabilizarlos, parecen querer reprimirlos, retenerlos… ¡something like “Quiero, pero no puedo… “!.
Por otro lado, empieza a parecer un tópico poco original, y demasiado común en determinadas bandas y artistas , sean de la capital o no, que nos sigan hablando de Terracitas de Anton Martin y Tribunal, telefonillos, esquinitas, Casas Paco… Noches de Costello, Buho Real y Siroco… Calles de la Palma, Pez, los chicos de Diego Leon y los heavys de la Gran Vía…

En definitiva, personalmente ni me sorprendieron ni me convencieron, pero la gente que estaba allí se lo paso en grande, y al final eso es lo que importa. Lo que está claro es que el que vale, vale, y el que no a escribir crónicas de los conciertos de otros… y el que ni tan siquiera eso, a escribir simplones y estúpidos artículos para Playground… Pues ya ves!!!

Puedes escuchar al completo el último trabajo de 84, “Varcelona“, aquí.

d