El cuarteto procedente de Oulo, Finlandia, ya tienen terminado su segundo larga duración Pine Trails que presentarán el 22 de febrero en Razzmatazz y el 23 en El Sol, conciertos enmarcados en su extensa gira europea para promocionar su último álbum.

Después de triunfar en el veraniego Arenal Sound Festival, vuelven a España para tocarnos unos temas cargados de energía, vitalidad y buenas ondas. Su nuevo trabajo es la continuación a su primer Phrases To Break The Ice (2012), que incluye algunos de sus aclamados y bailados singles ‘Family’, ‘Anti-lover’ y ‘Kids Aren’t Safe In The Metro’. Diez temas que los catapultaron al seguimiento mediático comparándolos con Two Door Cinema Club o Tokyo Police Club.

Con una producción y grabación totalmente autónoma, sus tempranos días de grabación de Pine Trails los pasaron en una casa de campo enmedio de la nada sueca para después proseguir en las cosmopolitas ciudades de Londres y Manchester y finalmente acabar en un antiguo búnquer nuclear hecho estudio. El resultado: diez canciones que ayudan al grupo a autodefinir su sonido y tratar temas como la madurez y la pérdida del amor y de seres queridos.

Ahora, con nuevos temas que siguen en la línea del power-indie pop que tanto triunfa en las tierras altas, están dispuestos a volver a conquistar las pistas de baile con ese acento tan característico del cantante Esa Mankinen y las pegadizas y muy originales melodías guitarreras y pegadizas de Marko Heikkinen, los dos rasgos más característicos de su música, siempre dotada de esa sinceridad escandinava que tanto enamora.

Su contundente directo proporciona validez al grupo y actúa como apuesta segura si querer ver un buen concierto es tu intención, como ha podido presenciar el público de otros festivales tales como Lowlands y Dot To Dot. Para poder bailar al ritmo de Satellite Stories compra sus entradas aquí para Barcelona y aquí para Madrid.