Arropados por sus tres Mariachis Muertos y con una magnífica puesta en escena al más puro estilo cabaretero-burlesco, The Fantabulous Míticos invadieron con su intenso Swing-Rockabilly la sala Fizz de Barcelona el pasado sabado 1 de febrero, para delicia y deleite de fans, amigos y demás criaturas nocturnas.

Sin duda, asistimos al concierto de una de las bandas más prometedoras i originales de la escena rockin’ barcelonesa. Bases rítmicas que caminan entre el swing, el Jazz y el rock and roll, contundentes guitarras que van desde sonidos más fronterizos a afilados riffs rockabillys y por supuesto una infernal sección de vientos, a la que resucitan cada vez que la banda sale a la carretera… Y al frente de todos ellos, cual crooner recién salido de la época dorada de las big bands americanas, la imponente voz de Guillem «Memo Calaca».

Durante casi una hora y media, The Fantabulous Míticos nos invitaron a sumergirnos en su universo paralelo lleno de buenas canciones e impregnado de claras referencias a iconos de la cultura underground, cómics y películas de Serie B.
Sonaron temazos como «ALigator Boy«, «Die, Die, Die«, «Wherewolves On High Hells«, «The Course of Moctezuma» o la pegadiza «Tura Satana«, ritmos calientes y frenéticos acompañados de grandes melodías y mejores arreglos de guitarra y vientos. Interesantes también fueron la versiones de «The Aces of Space» de Motorhead o de «La Isla Maldita» de Madonna, y como no, la original e irónica «The Wookie Blues«, donde Guillem demuestra todo el poderío de su voz…

Gran show y grandes músicos a los que a partir de ahora vamos a seguir la pista y a los que vosotros no deberíais dejar escapar la oportunidad de ver en directo… siempre y cuando no sufráis un traicionero ataque de los temibles Hombres-Lobo con tacones… Pues ya ves!!