El pase de diapositivas requiere JavaScript.

’77 (Seventy Seven) son una de las bandas con más proyección internacional de toda la península. Desde que su disco High Decibels les hiciese girar por todo el territorio nacional y por parte de Europa en grandes festivales y junto a bandas de alto voltaje como Airbourne o Bullet no han parado de recibir buenas críticas. El movimiento se demuestra andando y ellos lo hacen bolo tras bolo donde las tablas y su electricidad hacen vibrar hasta el último apéndice de cualquier alma rockera que se acerque a sus conciertos. Tras tres discos e intensas giras, los hermanos Valeta y sus compinches Dolphin y Raw, consiguen consolidar un proyecto donde han dejado la piel y el alma.

Con el aforo completo en la ciudad que los vio nacer, los ’77 iniciaban su ritual de puesta a punto. Humo, luces, cuero y guitarras tal y como cantaban Los Suaves de antaño en Chaquetas de cuero: “Luces en la noche, brillo en las miradas, guitarras preparadas listas para sonar. Humo en el ambiente, ‘Speed’ en la gente, sudor en las caras, el rock va a empezar.”

De repente se detiene la música de fondo y LG salta al escenario como si no hubiese un mañana. Al más puro estilo Angus Young ataca con furia las 6 cuerdas de su Gibson SG, proporcionando al público altas dosis de adrenalina a la par que Armand, Raw y Dolphin se preparan para el primer asalto. Como bien anuncia el título del último disco, los ’77 llevan el rock and roll a su máxima expresión en un ejercicio de estilo y carisma que destilan cada uno de sus componentes. No paran ni un instante, aquí no hay espacio para las baladas ni para tipos mirando a su instrumento. Los 4 desbordan energía a raudales, usan las guitarras como rifles de asalto y se pasean por las tablas como si de una danza pagana se tratase. Bueno, el batería evidentemente no, pero tanta es la contundencia que derrocha y la precisión de sus redobles que seguro que algún quilo también pierde en el concierto.

Sonaron temas como Maximum Rock and Roll, Melting in a spoon, Highway Rebel y por su puesto los singles Down and dirty, Gimme a dollar y High decibels. También hubo tiempo para colaboraciones en Shout it out loud junto a sus colegas Juli y Requena de la banda de trash metal Crisix.

Remataron la faena con el ya clásico Big Smoker Pig donde como de costumbre LG se mezcla acertadamente entre el público para compartir los compases finales de un concierto que si bien está cargado de tópicos no desmerece el echo de que lo importante en la música es transmitir y conectar con la gente. Los ’77 lo hacen a la perfección, ofreciendo un show completo y eficaz para que al terminar todos nos vayamos de la sala con una sensación de felicidad inmensa por saber que el rock and roll no muere, ni morirá jamas. Puesyaves!!

SETLIST Barcelona – Sala Bóveda 24/01/13
We’re ’77 (Promised land)
High Decibels
Maximum rock’n’roll
Down and dirty
Meltin’ in a spoon
Don’t you scream
I had a log way
Things you can’t talk ‘bout
Highway Rebel
Less talk let’s rock
Gimme a dollar
Shout it out loud (junto a Juli y Requena de Crisix)
Stay away from water
Gimme rock’n’roll
Your game’s over
Big smoker pig