El pasado 11 de enero estuvimos en la presentación del disco de Azimut Zero, una de las bandas emergentes del circuito underground Barcelonés. Los AZ demostraron solvencia sobre las tablas con un repertorio sólido y enérgico que hizo que sus fans más acérrimos disfrutaran y corearan los temas de este primer trabajo. Os dejamos con la selección de instantáneas del concierto y seguidamente una entrevista que Samuel (cantante y guitarrista) nos ha respondido muy amablemente.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entrevista: Azimut Zero


-En Noviembre lanzasteis vuestro primer LP bajo el nombre de El impacto, ¿cómo está yendo la acogida del disco?

Muy bien! Gracias al verkami que realizamos para la financiación del disco muchas personas ya lo esperaban y su respuesta ha sido muy positivia. También ha llegado a otras personas que aún no habían escuchado nada de AZ y les gusta! Presentamos el disco el 11 de enero en la sala Bóveda y estamos muy contentos con el resultado, tanto por sonido como por público. Ahora toca seguir movíendolo en más salas de Barcelona y otras ciudades.

-¿Por qué “el impacto” como título del disco?

Es el nombre de una de las canciones del disco. Nos gusta la idea de capturar cosas que te han provocado, impactado, y revivirlas muchas veces a través de la música.

-La última vez que os entrevistamos, nos explicasteis que Azimut Zero significa buscar el norte, ¿con este disco lo habéis encontrado?

Jajaja, bueno definitivamente vamos siguiendo una dirección más concreta, como personas, pero también como estilo. La búsqueda es una actitud, continua.

-Y está 100% grabado en directo, ¿que ventajas y que desventajas tiene?

Alquilamos un estudio durante un fin de semana y decidimos volcar todo lo que teníamos, en sonido e imagen allí. La verdad es que el disco tiene esa fuerza y frescura que tienen los directos. Al ser una grabación de conjunto, tuvimos que regrabar voces en otra sesión, puesto que suelen colarse los demás instrumentos por los micros.

-Además hicisteis un video de toda la grabación. Para aquellos que aún no hayan comprado el disco, ¿Podéis hacerles un avance de lo que se pueden encontrar?

Pues 11 temas cargados de fuerza y emoción! Si les gusta el rock, la energía de los directos, pero a la vez canciones personales, afectadas por la realidad que vivimos, sin prerender cumplir los convencionalismos, creo que les gustará El Impacto.

-Para el próximo disco, ¿repetiréis la experiencia de grabar en directo?

Tendremos que decidir más adelante. Por ahora estamos satisfechos con la experiencia, y creemos que era lo mejor que podíamos hacer en este proyecto. Habrá segundo disco, seguro, pero también está claro que será diferente y probaremos otras cosas.

-También os habéis estrenado en el “mundo Verkami”, como ha ido la experiencia?

Muy bien! La gente ha respondido de forma increíble, y creo que nos ha ayudado a tener una sensación real de cuál es nuestro entorno, de hasta qué punto la gente está comprometida con lo que hacemos y que vale la pena seguir adelante. Los fans de la música están dispuestos a invertir en grupos que se lo curran y que transmiten ilusión.

-¿Qué significó ganar el Premio especial del jurado en el Surface festival del 2012?

Fue una confirmación de que vamos por buen camino. Tenemos mucho que mejorar y aprender, pero ese momento nos enseñó que lo que hacemos puede tener recorrido y repercusión. Además nos permitió participar en el festival Monkey Week!

-¿Qué nos vamos a encontrar en un concierto de Azimut Zero?

Energía pura desde la primera canción! Esperamos que una conexión especial también con nuestra música, que te agarren los temas y no te suelten. Es lo que pretendemos. El Impacto, que te coje y ya no te deja.

-Habéis dicho que queréis llevar este disco lo más lejos posible. ¿Qué otros planes de futuro tenéis?

De momento intentar girar, llevar nuestra música fuera de Barcelona, ya que a excepción del Monkey Week, AZ no ha salido de la ciudad. También pronto podremos ofrecer videoclips y los videos de la grabación.

-¿Alguna recomendación musical para el 2014?

Pues atentos a todo lo que haga Azimut Zero claro 😉 pero por recomendar, ahora me interesa mucho un proyecto llamado Minor Empires, que es fusión de Nothink y Toundra.

-Muchas gracias chicos!