The Pepper Pots están en un momento muy dulce de su carrera, después de 10 años, 5 discos, varias giras mundiales (Estados Unidos, Japon, Inglaterra, Francia, Rusia, Alemania…) y colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de la historia reciente del soul (Binky Griptite, Eli ‘Paperboy’ Reed) y pasada (the Impressions, Maxine Brown), presentan su trabajo más maduro, “We must fight”.

“We must fight” es un disco con muchos cambios: han pasado a ser un dueto vocal que ha hecho ganar en libertad escénica y musical a sus dos cantantes. El otro gran cambio han sido unas letras que reflejan los problemas sociales que tienen alrededor y su necesidad de cambio, sin dejar de lado la diversión, la alegría, la vitalidad y el amor, la otra gran inspiración del disco.

Del mismo modo que las letras y voces, el sonido del grupo ha seguido evolucionando, combinando el sonido Motown que les ha convertido en uno de los grupos imprescindibles del nuevo soul, con el deep soul de finales de los 60/ principios de los 70, con espectaculares arreglos de cuerdas, percusiones, teclado y guitarras, dotando a su sonido de una profundidad que ya se apuntaba con “Train to your lover”.

Para grabar el disco, the Pepper Pots han vuelto a trabajar en su propio estudio, equipado con material analógico de la época dorada del soul, y han vuelto a contar para la co-producción de las voces con Binky Griptite de the Dap Kings, uno de los nombres más importantes de este nuevo soul que ha trabajado, entre otros, con Amy Winehouse, Sharon Jones, Lee Fields, Lily Allen,…
El disco salió hace unas semanas en España, y ya cuenta con edición Europea y Japonesa. También está por anunciarse una edición americana coincidiendo con la gira Estadounidense que darán en 2014.

El sábado 28 de dicembre estarán presentando su nuevo disco en la Sala Bikini de Barcelona y el próximo 10 de enero en la Sala Penélope de Madrid.

El disco lo podeis encontrar en streaming en las plataformas digitales habituales (spotify, deezer, itunes..) y en la web de Radio 3. O lo podéis escuchar aquí mismo!