El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Yamuna es una ONGD instalada en la isla de Madagascar que desde el año 2000 lleva a cabo sus proyectos humanitarios directamente en la zona de Vontovorona, ayudando a mujeres y niños en situación de pobreza y exclusión social. El pasado lunes 4 de Noviembre junto a Andreu Buenafuente y Silvia Abril, colaboradores activos de la ONGD, organizaron la 2ª Gala Benéfica Yamuna bajo el lema «Una noche mágica = un año de escuela«. Tal es la implicación de la pareja, que les ha llevado a capitanear los dos festivales benéficos para Yamuna. El primero en 2011, sirvió para recaudar fondos para finalizar la construcción de una escuela para 480 niños y niñas, cosa que se logró en 2012. El festival de este año, tenía como objetivo financiar un año de escuela para esos 480 niños y niñas.

Bonita iniciativa la de Andreu y Silvia, que hicieron de conductores y directores de una gala sin grandes sorpresas espectaculares, pero amena y divertida, y que sobretodo era por una buena causa. Los monólogos del propio Andreu y de algunos de sus colaboradores habituales, Jose Corbacho (¡Nos gusta Corbacho!), Berto Romero (¡También nos gusta Berto!) o Pep Plaza (¡Psss…Nos hizo sonreir!), fueron dando paso a las diferentes actuaciones musicales de los artistas colaboradores.

Los primeros en aparecer fueron Pastora, con su electro-pop y un sonido más endurecido interpretaron cuatro temas de su repertorio… ¡pfff, sin más!, desde aquí valoramos su colaboración. Interesante si que nos pareció la nueva propuesta de La Shica, la coplera-punky-cabaretera apadrinada ahora por Buenafuente, que le ha escrito el guión de su nuevo espectáculo titulado «Espain«(irónico juego de palabras combinando inglés y castellano, Es-pain, es dolor) y que interpretó dos piezas de la obra.

El siguiente turno fue para la últimamente omnipresente y siempre guapísima Sara Pi, que presento dos temas de su disco «Wake up«, con él que se está convirtiendo en la nueva reina del neo-soul gracias a su R&B con toques de música de raíz brasileña y tropical. No faltó tampoco el momento TV Talent Show con la participación de la coral Messengers, protagonista del programa de TV3 «Oh, happy day«… ¡Us felicito fills!, también valoramos vuestra colaboración.

Cerrando las actuaciones musicales estuvieron los correctos Mclan, que presentaban su actuación como Fin de Gira Arenas Movediza… La causa es muy buena y todo vale, pero llamar a 4 temas fin de gira… ¡Pues ya ves!. Y por último, Estopa, que si he de ser sincero, entre que no los soporto y no me gustan, me fui antes de su actuación… ¡Mú pofesional, si señor!… Pero seguro que estuvieron sembraos, y el hecho de que estuvieran allí dice mucho de ellos.

En definitiva, aplaudimos la propuesta y siempre apoyaremos todo este tipo de iniciativas que luchan contra las desigualdades, a favor de los más desfavorecidos y que van destinadas a hacer del mundo un lugar más justo… Pues ya ves!!

Podéis obtener más información sobre Yamuna, sus proyectos y como colaborar con ellos, en los siguientes enlaces:

Yamuna.org
Yamuna.andreubuenafuente.com