El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recta final del fin de gira de la “Revoltosa” con unos Bongo Botrako que han sabido ganarse el favor del público gracias a éxitos inmediatos de su anterior disco como “Todos los días sale el Sol” (la del chipirón!) y otros de su nuevo largo como “Revoltosa” que da título al CD. Con más tablas que Cristo, los de Tarragona no han parado desde sus inicios. El trabajo bien hecho y la constancia al final tienen sus frutos. Su profesionalidad ya nos quedó latente en las pruebas de sonido donde ajustaban minuciósamente cada detalle del espectáculo a la par que improvisaban sobre la “intro”.

Que decir de esta gente que no se sepa ya, festival del buen rollo y bailoteos desde el primer momento, es imposible no contagiarse con esos ritmos y esas letras que rebosan simpatía y carácter social a partes iguales. En este caso la protesta no esta reñida con la fiesta y la alegría. Celebrar que estamos vivos y que estamos aquí para aprender, compartir y mejorar en cada paso que damos también es importante.

Punk Parranda como lo han bautizado algunos (siendo el título de uno de los cortes del segundo disco), no deja de ser una revisión de lo que popularmente otros llamamos pachanga, pero pachanga de la buena, la que define la wikipedia como sinónimo de fiesta, y además fiesta con calidad como la que nos ofrecen los Bongo.

Poco más que decir, tan solo esperamos que el septento tarraconense siga repartiendo felicidad en lo que les queda de gira y nos sigan dando algo tan vital como la comunión de la gente que los escucha y va a verlos, contagiando a todos de una positividad que tanto falta en los tiempos que corren. Puesyaves!