Horneados en Los Ángeles setenteros (la buena época de la costa oeste), este joven quinteto, con cuatro largas grabaciones bajo el brazo, se mueve por nuestras tierras para presentar Gilded Pleasures, un disco que mezcla surf, punk, country, garage, lo-fi y pop. A este pupurrí de estilos se le ha acabado llamando beach goth, no al agrado del grupo. No obstante, han acabado incluso hospedando un festival con este nombre.

Crecieron en Orange Country rodeados de mejicanos y surferos, tomando olas por las mañanas y long islands durante las tardes, además de montar fiestas a punta pala. Todas esas experiencias los llevaron de algún modo a empezar a tocar canciones armónicamente simples, melódicamente bellísimas y líricamente sorprendentemente serias.

En 2007 autoeditaron su primer álbum de título comiquísimo, dejando entrever de qué palo van: Greatest SHits, que aun y ser su debut, ya indicaba una prometedora evolución.

Ante la creciente ola de lo-fi californiano y unos fans curiosamente entregados, decidieron proseguir con su carrera musical, y en 2009 sacaron Are you In Or Are You Out editado por Everlong, que más adelante publicarían también dos más de sus trabajos. Su sonido se caracteriza por un gran uso de efectos, especialmente reverb en la voz y ambas guitarras y baterías potentísimas.

A gusto con ellos mismos, no tardaron en publicar Hot Tropics (2010, Everloving), el disco que los cimentó como grupo y los llevó a girar por el globo, incluyendo el famoso festival brasileño Rock In Rio 11′. A partir de allí, su música se proyectó mundialmente y la banda se dedicó a tocar, tocar y… ah sí, tocar. Y es que tienen un directo muy carismático, donde salen disfrazados de pies a cabeza y con la intención de dar al público algo que el disco no puede dar.

Después de un par de años en los escenarios, pisando suelos pegajosos y llevando pelucas de todos colores, decidieron hacer un parón e irse al estudio de uno de sus fans: Dan Auberach (guitarrista y cantante en The Black Keys). Pero a la semana de grabación se fueron de allí argumentando que el resultado no sonaba como ellos, sino demasiado digital y artificial. Ellos querían hacerlo a su estilo, así que se fueron con sus trastos a molestar a otra parte, en su estudio particular, para ser específicos.

Una vez las canciones estaban a su gusto, ni crudas ni quemadas, sino al punto, se las llevaron a FatCat Records>, quienes publicaron el álbum resultante, su tercero por el momento, Hung At Heart (2013).

Según los hechos parece que le cogieron gusto a eso de estar en el estudio, porque hace apenas poco más de un mes sacaron Gilded Pleasures, otro larga duración que se le añade a la biografía del grupo, cada día que pasa un poco más extensa.

Ahora llegan a España para tocar todo esto y para hacernos vivir una noche memorable. Bien avalados por sus compañeros Fidlar, JEFF The Brotherhood y Nightmoves entre otros, este bolo servirá como alentador para los que ya echan de menos Primavera Sound.

El 5 de noviembre estarán en la Sidecar barcelonesa y al día siguiente en la Taboó de la capital. En ambos conciertos contarán con Tomorrow Tulips como teloneros.