El pasado 18 de junio Los Zigarros sacaron a la venta su primer disco homónimo, y desde entonces no han parado de ser noticia por sus buenísimas críticas del disco y sus conciertos demoledores, dando una buena muestra de Rock & Roll allá por donde han pasado, habiendo participado en varios festivales y algunas citas importantes del verano. Ahora se encuentran en plena gira de salas.

Con tan sólo un disco en el mercado recién editado, han revolucionado el panorama nacional con sus canciones llenas de rock & roll, guitarras y unas melodías increíbles. Siguen dando que hablar, y precisamente, de hablar va el primer single extraído de su disco homónimo. La canción se titula ‘Hablar, hablar, hablar…’ y puedes ver su videoclip aquí, dirigido por Juanma Bajo Ulloa. El diseño del álbum está hecho por Manel de Leviathan, un maestro del diseño que ha trabajado para artistas como Stray Cats, Misfits, Willy De Ville, Buddy Guy, Dictators, Little Richard.

El maestro de la producción de rock, Carlos Raya, supo ver en ellos a la primera, el talento, la energía y esa capacidad de hacer rock ‘por la cara’, que en la actualidad es tan reconfortante como una jarra de limonada helada en el desierto. Se los trajo de su Valencia natal y los exprimió como naranjas durante un año hasta extraerles el impecable repertorio que tienes en tus manos. Les metió en el estudio Riff Raff y, junto a amigos y colegas del rock –Carlos Tarque de MClan, el baterista Tony Jurado, el bajista Iván ‘Chapo’ González y el pianista Luis Prados, registró con ellos once canciones formidables. Once temas con pegada, estribillos, letras sinceras y, sobre todo, unas guitarras que alcanzan la gloria.

Tras arrasar el sábado pasado en Lérida, esta semana están tocando en Gironella (La Font del Balc, Viernes 4) y en Barcelona (Rocksound, Sábado 5). Pues ya ves!