Hace un par de semanas recibí por correo mi copia del disco. Es el tercero que me envía, pero mi amigo Juanra ya tiene 8 producciones, o autoproducciones. El es de los clásicos modernos, vintage antes de que se pusiera de moda el indie, e independiente antes que este termino generara tantos detractores. Me alegré al escuchar Electricidad por darme cuenta que sigue tan o más atormentado que nunca el «Automúsico surrealista». Letras crudas y melodías y contramelodias en espirales de angustia interpretados por él mismo que ha grabado bucleadora, guitarras eléctricas, sintetizadores sucios y samples a juego. Es la búsqueda de una salida a una crisis existencial. El disco grabado en dos partes desde el 2010 refleja muchos cambios y vivencias acaecidas a nuestro antiheroe favorito. Hay cabida para muchas emociones en sus temas, con la piedra angular de la intensidad. Todo envuelto en un arte (hecho por Juanra) muy sucinto y directo. Me alegro también porque pronto hará bolos y con banda, y ahí es un tío encantador, con su humor sardónico. Pero contento sobretodo porque me renueva la fe en la constancia, ese atributo de oro que tanto hace falta y tan pocos conservan. Aupa el Desorden, si es pa siempre!
Puedes seguir a Juanra en:
www.desordenjuanra.es
www.facebook.com/desordenjuanra
www.twitter.com/DesordenJuanra
www.linkedin.com/in/desordenjuanra
www.myspace.com/desordenjuanra
www.plus.google.com/u/0/b/101971788387198842381/
Puedes escuchar su Electricidad en el player o comprarlo en su pagina web o tiendas digitales.
3 comments
Jordi says:
Oct 17, 2013
Hola Carlos:
Interesante artículo de Desorden Juanra.
Soy particularmente un fan de sus producciones. Como dices ya lleva 8 y es un automúsico auténtico. Nada de temas comerciales a ver si suena la flauta.
Lo que falta son músicos como él, gente que aporté algo nuevo, sincero y verdadero. Algo real, no lo que «se vende», tan artificial y vacío.
Un saludo.
Jordi
querdelf says:
Oct 17, 2013
Las canciones de Desorden Juanra requieren un alto grado de concentracion. Son letras para darle vueltas a los sentimientos que despiertan. Son por lo tanto reflexiones sobre lo cotidiano. Algunas de ellas os llegaran. Otras no
Carlos Mendoza says:
Oct 21, 2013
La introspección no es para todo el mundo. Soy fan de los retos.