King Dude nos dejó a todos con la boca abierta en su última visita a España. Ahora además de repasar los temas de “Love” y “Burning Daylight”, vendrá presentando un nuevo EP y adelantando temas de su próximo album “Fear“, que saldrá en 2014 y supondrá también un cambio de sello y el paso de King Dude a las grandes ligas.

King Dude es Thomas Jefferson Cowgill, cantante y guitarra del grupo blackmetalero Book Of Black Earth y miembro del colectivo de diseñadores/editores/agitadores Actual Pain. Como King Dude edita sus discos de, vamos a llamarlo así, folk… por clasificarlo de alguna manera porque estas maravillas aúnan las referencias Pagan Neo-Folk al estilo de Death In June o Sol Invictus con los clásicos de la americana, estilo Woodie Guthrie o Johnny Cash. Todo ello agitado con una pizca de experimentación y no poco desparpajo. El resultado es sorprendentemente atractivo y personal.

Su discos “Love” y “Burning Daylight” son sencillamente magistrales tal y como reflejan medios como Pitchfork y Stereogum

KING DUDE + OBSIDIAM KINGDOM (unplugged)
Jueves 7 de noviembre – Barcelona @ Sala Plataforma
22.00 horas * 10€ anticipada / 13€ taquilla

Entradas a la venta en Codetickets y Discos Revolver.