¡Y ya van cinco! El pasado día 1 de octubre salía a la venta el nuevo disco de los madrileños Garaje Jack, “Mañana es Hoy“. Han pasado más de diez años desde la publicación de aquella pequeña joya que fue “Alma en Celo” (2001), donde nos dejaron flipando con aquel sonido tan Black Crowes y la impresionante voz de Laura Rubio. Desde entonces la banda ha ido creciendo y evolucionando, manteniendose fiel a sus influencias de rock americano y británico y a la vez abriendo sus composiciones a nuevos matices hasta conseguir un sonido y estilo propios que a día de hoy son totalmente reconocibles y que los convierten en una de las mejores bandas de rock del país.

Todo ello se tenía que ver reflejado en su nuevo trabajo… ¡Y así es!. “Mañana es Hoy” es sin duda un discazo. Un trabajo que desprende la esencia del mejor rock de toda la vida, “Desde Barna a Singapur” con ese riff hijo bastardo del mismísimo Keith Richards; “Bumeran“, “Poco importa“, estribillos pegadizos y sonido Garaje Jack en su máxima expresión; o “A Plomo“, puro rock setentero… Pero al mismo tiempo, es un disco lleno de diferentes texturas, cargado de matices, de cálidas melodías y arreglos preciosos. “Solo tengo que insistir“, “Quiero un día perfecto“, medios tiempos más relajados donde destaca la evolución y madurez de toda la banda; “Mañana es Hoy” o “No he venido a molestar“, preciosas y sutiles baladas, la primera con un cuidado trabajo armónico y la segunda con aire blusero, pedal steel y la voz de Laura como gran protagonista.

En definitiva, un disco redondo, sincero, vital… que camina en perfecto equilibrio entre intensidad y calidez, entre energía y sutileza… al más puro estilo Garaje Jack… Pues ya ves!!

Puedes escuchar al completo ” Mañana es hoy”, aquí.