VAMPS es un dueto japonés formado por Hyde (cantante de la banda de rock japonés L’Arc~en~Ciel, una de las más populares internacionalmente) y K.A.Z.(parte de la banda indie japonesa Oblivion Dust). Estos dos músicos han estado trabajando juntos desde 2003, pero no fue hasta 2008 cuando se unieron bajo el nombre de VAMPS y lanzaron su primer single “Love Addict”, el 2 de julio.

El gran éxito del single, sumado a la popularidad con la que ya contaban los componentes de VAMPS, hizo que el grupo se embarcara en su primera gira nacional sólo un mes después del lanzamiento de su primer single. El tour “VAMPS LIVE 2008” se inició en Zepp Tokyo el 1 de agosto de 2008 y terminó el 28 de octubre con 46 conciertos por todo el país.

El 2009 fue un gran año para el grupo, lanzaron 3 singles entre marzo y septiembre, “I Gotta Kick Start Now”, “Evanescent” y “Sweet Dreams”, además de su álbum debut, VAMPS. Hyde y K.A.Z. dedicaron el año a consolidar su trabajo como dúo, labor que culminaron al recibir el “Billboard Japan Ranking International 2009″ por sus esfuerzos y el éxito con su gira “VAMPS LIVE 2009”, que los llevó a actuar no sólo en Japón sino también por primera vez en occidente con varios conciertos en Estados Unidos.

El año 2010 fue el año en el que se presentarían por primera vez en Europa tras lanzar su segundo álbum, “Beast”, que incluía nuevas canciones y sus último dos singles “Devil Side” y “Angel Trip”. Este tour pasó por Barcelona el 12 de Octubre en la Sala Apolo y posteriormente también por Sudamérica, concretamente Santiago de Chile el 6 de noviembre, con un concierto tan multitudinario que las grabaciones que se realizaron han sido incluidas en el último DVD del grupo.

El último single del grupo, que contiene las canciones “AHEAD”, que mezcla el japonés y el inglés como es habitual en muchas de sus canciones, y “REPLAY”, íntegramente en inglés, fue lanzado el pasado 7 de julio y ha coincidido con el anuncio de la segunda visita del grupo a España, con un concierto que se celebrará el próximo día 28 de septiembre en la Sala Apolo en Barcelona. Este concierto es un regalo para el público español que tanto cariño le ofreció al grupo en su visita anterior en 2010 ya que, además del concierto, un grupo selecto de fans podrá acceder al backstage y tener un encuentro con sus artistas preferidos. Toda una experiencia para algunos sin duda.

El pasado domingo día 7 de Julio VAMPS dio un concierto en Tokyo que se emitió por streaming a nivel mundial en ciudades como Londres, París, Seúl y Barcelona entre otras ofreciendo un espectáculo increíble tanto por la actuación del grupo como por la producción, luces, realización, que dejó a los seguidores del grupo con muchas ganas de su visita a nuestro país. Ahora tendrán la oportunidad.