El próximo més de octubre, se publica el primer LP de Tom’s Cabin. Pero antes el músico canario estará promocionando y presentando su próximo trabajo, el 12 de septiembre en la sala Búho Real de Madrid.

Para los que no lo conozcáis, Tom’s Cabin es el proyecto personal de Tomás Hernández (Tenerife, 1991), que se gestó en Madrid en 2010, cuando Tomás empezó a escribir sus propios temas alentado por el productor y compositor Pablo Cebrián. Ambos estuvieron grabando durante varios meses el debut homónimo de Tom’s Cabin en los estudios de Arcadia Music en julio de 2012.
El LP consta de 10 temas, de los que 9 son composiciones propias. El último corte, encargado de cerrar el álbum es una versión de «For Whom the Bell Tolls» de Metallica.

A través de la sensibilidad y la introspección, Tom’s Cabin propone un sonido que resulta familiar y a la vez único, encontrando en el folk anglosajón su medio de expresión. Sin embargo, se suma a esta corriente con una fuerza particular, ya que en sus temas resuenan ecos de artistas tan alejados de esta escena como Jeff Buckley o Radiohead.

Con un álbum sólidamente producido y una colección de canciones maduras y honestas, Tom’s Cabin pretende darnos la bienvenida a ese lugar donde la voz que canta es también nuestra propia voz. Un lugar que quiere ser un refugio contra la tormenta, porque, sin distinciones, todos vivimos a la intemperie.