Enrique Bunbury estrenará el próximo 17 de septiembre ‘Despierta’, el primer single de adelanto de su nuevo disco, ‘Palosanto’, que ya tiene fecha de publicación confirmada para el 29 de octubre, de momento, van apareciendo informaciones, la última de ellas, la presentación de la portada. En ella, aparece Bunbury sobre una barca en la que se lee “God is love”; es decir, “Dios es amor”, y detrás, un ovni que sobrevuela la imagen…

Registrado en los Phantom Vox y West Lake Studios de Los Angeles (California), este nuevo álbum está producido por el propio Bunbury, asistido por Ramón Gacías. El ingeniero de grabación y mezclas ha sido Jordi Mora y de las mezclas se ha encargado Tom Baker.

«Palosanto» estará disponble en varios formatos: CD, 2 digipack deluxe, doble vinilo y descarga digital. La ‘edición de luxe’ incluirá un doble CD en digipack que contendrá como extra el directo ‘Cualquier tiempo pasado Live 2011-12′, con temas grabados en distintas ciudades durante su última gira.

Sobre este disco, el encargado de los sintetizadores, José Covarrubias, declaró hace unas semanas que suena “a una mezcla de muchas cosas, con muchos efectos, guitarras, bajos, pedales y también una orquesta”. “Muchos elementos diferentes que hacen sentir”.