Steve Vai es un virtuoso de la guitarra, un consumado productor que esculpe un sonido musical con su infinita creatividad y su maestría técnica. A los 12 años, empezó a recibir lecciones de guitarra con Joe Satriani. A los 18 años empezó su carrera profesional tocando para el legendario Frank Zappa. 30 años, 15 millones de discos vendidos y 3 premios Grammy después, Vai se ha forjado un lugar propio como una leyenda de la música.

El trabajo de Vai ha sido reconocido con una larga lista de premios, incluyendo una docena de reconocimientos otorgados por la prestigiosa revista Guitar Play. El Les Paul Award es el premio más reciente que ha recibido Vai. Fundado en 1991 por TEC Foundation, el Les Paul Award fue instituido para honrar a aquellos que alcanzan los más altos estándares de aplicación de la excelencia creativa en el uso de la tecnología. Paul McCartney, Neil Young, Herbie Hancock, Steely Dan y Bob Clearmountain han sido galardonados en otras ediciones.

El último resultado de la alquimia de Vai es “The Story of Light”, su álbum en solitario número 16, publicado en el 2012 por Favored Nations Entertainment, compañía fundada por Vai en 1999, que cuenta con artistas como Tommy Emmanuel, Steve Lukather , Eric Johnson, Billy Sheehan y Larry Carlton, entre otros.

La discografía de Vai incluye más de 60 álbumes, entre los que hay varios con Frank Zappa, otros con David Lee Roth (justo después de que dejara Van Halen) y unos más con Whitesnake – cuando se encontraban en el pináculo de su popularidad-actuaciones en vivo, colaboraciones, compilaciones y trabajos de orquesta.

“The Story of Light” narra el viaje cósmico de un hombre enloquecido por el dolor, entrelazando tragedia, la revelación, la iluminación y la redención. Sigue un arco narrativo iniciado con “Real Illusions: Reflections”, publicado en el 2005.

En gran parte instrumental, “The Story of Light” cuenta con vocalistas invitados entre los que se encuentran la cantautora Aimme Mann– quien hace un dueto con Vai en “No More Amsterdam,- y Beverly McClellan, finalista de la primera temporada de “The Voice”. McCellan aparece en el tema “John the Revelator”. La canción está inspirada en la grabación del cantante de blues Blind Willie Johnson, cuya voz empapada en ácido, aparece también en esta mezcla.

Con la mirada en el futuro, Vai planea un tercer set de canciones que develarán los misterios y revelarán la verdad tejida alrededor de “The Story of Light” y de su predecesor. La trilogía completa está prevista como un proyecto cinematográfico incluso operístico, que incluye letras, narraciones y audiovisuales.

GIRA ESPAÑOLA
13 Septiembre MURCIA, Auditorio Parque Fofó
13 Septiembre MÁLAGA, Plaza de Toros
14 Septiembre SEVILLA, Sala Custom
15 Septiembre ZARAGOZA, Sala Oasis
16 Septiembre BARCELONA, Sala Barts
20 Septiembre PAMPLONA, Auditorio Baluarte: Sala Principal
21 Septiembre VALENCIA, Auditorio Burjassot
22 Septiembre PALMA DE MALLORCA, Sala Es Gremi Illes Balears

Puedes comprar tus entradas en el siguiente enlace

Puedes escuchar The Story of light aquí mismo