Tras cuatro años de silencio Marcos Andrés (ex vocalista de Vinodelfin) nos presenta un nuevo proyecto musical EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS que, más allá de gustos estéticos, refleja un indiscutible talento para la composición y un bagaje que solo dan los años de trabajo sostenido. En esta ocasión Marcos nos adentra en universo más personal, en el que destaca su decidida apuesta por hacer de la música algo más que un objeto lúdico; como él mismo comenta: “la música es probablemente el aliado más poderoso que tenemos las personas para vencer el aislamiento, para comunicarnos, y por tanto, ha de ser algo más que un entretenimiento. La música tiene que ser útil, ha de ayudarnos a vivir.”

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS es el nombre que Marcos adoptó de un corto magistral, ‘The Butterfly Circus’. La narrativa de la historia gira entorno a un hombre sin brazos ni piernas que aprende a vencer sus límites físicos pero, sobretodo los de su mente, los límites a lo que una sociedad enferma nos condena. “Quise que este proyecto estuviera impregnado del espíritu de ese cortometraje, que tuviera ese mensaje en su interior” nos comenta Marcos.

“FRIDA”, el nombre del disco, va también en esa línea. Frida es una perra paralítica de una mano que Marcos se encontró de cachorra. Ha sido toda una fuente de inspiración mientras elaboraba el disco. “Verla correr sin detenerse jamás ante su limitación, este disco se tenía que llamar Frida” nos dice el autor del proyecto con una sonrisa. “FRIDA”, grabado en H Studios, con Marcel Botella y Pedro Javier Hermosilla como ingenieros de sonido, ha sido el resultado de dos años de trabajo. En este trabajo se puede al Marcos cantautor, en canciones como “Lázaro” o “Lo que la Mente Esconde”, pero también la evolución de un gran vocalista de pop que ha construido una más que personal forma de hacer. Es un disco con un alto contenido social, pero es sobretodo un disco humanista. Sus letras, melodías y arreglos armónicos reman hacia una melancolía llena de optimismo; esa definición que podría parece paradójica se deshace en una explicación que el propio Marcos nos argumenta para cerrar esta presentación: “solo recordando la belleza vivida es que podemos mirar hacia delante con optimismo”.

“FRIDA” es un disco para escuchar a través de los años, un disco para ir descubriendo, un disco necesario para los tiempos que corren.

El próximo 4 de octubre lo demostrarán presentando el disco en la sala Music Hall Barcelona. Podéis adquirir vuestras entradas en el siguiente enlace.

Mientras tanto escucha “Frida” y acábate de convencer.