La revista británica Americana Uk ha dicho del joven canadiense de 23 años: “la raspada voz de McGrath sugiere una vida no vivida, consumida en poca compañía, dentro de bares llenos de humo.” Y es que la honestidad y franqueza de las canciones de Eamon desmienten su edad.

Eamon McGrath nunca duerme. Él escribe, gira, graba canciones y repite: Folk, soul y blues se filtran a través de una capa viscosa de punk rock psicodélico y rock and roll. Su música ha sido comparada con la de Neil Young, Tom Waits, Robert Johnson o Ryan Adams: un compositor de canciones de punk rock, con el olor de sábado noche en las muñecas que en compañía de un amplificador es capaz de sacudir las vigas en el techo, o bien, con una guitarra acústica y su armónica puede regalarnos sentidos susurros hechos canción.

El canadiense llega a Barcelona con su vieja acústica de la mano de Tramado Producciones para presentarnos sus anteriores trabajos y uno nuevo aún sin editar. Un disco que se dividirá en tres entregas digitales que culminarán en la edición de un vinilo llamado “Exile”.

Fecha: 08/10/13
Hora: 20:30h apertura de puertas, 20:45h inicio del concierto
Lugar: El niu
Dirección: C/ Almogàvers 208, Barcelona
Precio: 6€ (con consumición incluida)

Puedes escuchar su disco “Young Canadians” aquí mismo