El disco es un concierto en directo de los legendarios Clapton y Winwood reunidos en el Madison Square Garden grabado por Reprise Records en el año 2009 en el que ambos músicos interpretan canciones de sus carreras musicales y versiones de Buddy Miles o Jimi Hendrix entre otros.

No es la primera vez que estos dos astros se ven las caras sobre el escenario, pues a finales de los 60, tocaron en varias Jam Sessions que concluyeron formando un super grupo junto a Ginger Baker de Cream y Ric Grech de Family. Blind Faith se llamaban, pero tan solo sacaron un LP al mercado, aunque Winwood y Clapton no perdieron el contacto colaborando repetidamente en sus respectivos proyectos.

El Live from Madison Square Garden empieza con toda una declaración de intenciones interpretando un Had to cry today con un sonido muy eléctrico y contundente finalizando con un dúo de guitarras impresionante.

A lo largo del disco podemos encontrar grandes versiones como Them Changes de Buddy Miles, Well All Right de Jerry Allison, Buddy Holly y Joe B. o un relajado Little Wing de Jimi Hendrix en el que, Clapton aprovecha para mostrarnos su magia tocando la guitarra haciendo suya la canción. Uno de los cortes más sorprendentes y originales del disco sea quizá, Glad, un tema totalmente instrumental en el que ambos músicos juegan con multitud de fraseos y melodías evitando que la canción se pueda hacer monótona en algún momento. Clapton destaca especialmente en Double Trouble demostrando sus dotes para el Blues dando una nueva dimensión al original de Otis Rush.

Quizá no haya ningún tema en el que el teclado de Winwood destaque especialmente, sin embargo, está muy presente en la mayoría del concierto manteniendo las armonías o realizando algún fraseo como en Well All Right.

En No Face, No Name, No Number Winwood da mucha importancia a su voz siendo el instrumento principal del tema, aguantando las notas agudas y estirándolas de esa forma tan característica que define su estilo.

El concierto acaba con 3 canciones que fueron clave para las carreras de los dos músicos ingleses. Can’t Find My Way Home con que la que se dieron a conocer con Blind Faith, Dear Mr. Fantasy uno de los mayores éxitos de Traffic la banda de Winwood cuyo sonido marcó los años 70 por su psicodélica y experimentación. Y finalmente la archiconocida Cocaine, la versión de JJ Cale interpretada magistralmente por el señor “mano lenta”.

En resumen es un disco de gran valor musical, tanto por los temas interpretados como por los músicos presentes. Aún estando grabado en 2009, el disco sabe encontrar la esencia de otra época; una época en la que se compusieron algunas de las canciones más importantes para poder comprender la música actual.

Aquí podéis escuchar el disco: