Tal día como hoy en 1986, «Money For Nothing» fue nominado al mejor video del año. La banda de Mark Knopfler recogió el galardón en la terecera edición de los MTV VMAs, en la que Dire Straits se llevó dos premios por el videoclip de la canción, uno al mejor vídeo del año y otro al mejor vídeo de un Grupo.

Publicada en 1985 en el álbum «Brothers in Arms«, «Money for Nothing» ha sido uno de los temas más famosos y más premiados de Dire Straits, alcanzando el número uno durante tres semanas en el Billboard y número uno durante otras tres semanas en la lista Mainstream Rock de EE.UU y llegando a ganar un Grammy a la mejor interpretación Rock en 1986 en los 28º Premios Grammy. En el Reino Unido, país originario de la banda, la canción alcanzó el puesto número cuatro.

El tema creo mucha expectación y controversia y fue todo un éxito gracias principalmente a sus polémicas letras, en las que Mark Knopfler hace crítca del Establishment Musical y del Rock Star System de la época, a su magistral riff de guitarra y a su innovador vídeo que supuso toda una revolución en su momento. Además, también cuenta con una pequeña colaboración de Sting cantando el falsete de la intro, «I want my MTV..«, y en los coros de apoyo y del estribillo. El vídeoclip también pasó a la historia por ser el primero en ser transmitido por MTV Europa cuando la cadena comenzó el 1 de agosto de 1987.

En definitiva, como no íbamos a rendir homenaje a todo un temazo como éste… Money for nothing, and Chicks for free… Pues ya ves!!!

Podeis escuchar el disco completo Brothers In Arms aquí.