A de Animal es un cuarteto madrileño formado a mediados del 2011 por Isa (vocalista y teclado), Fran (guitarra), Gonzaga (bajo) y Alex(batería).
Como los niños cuando comienzan a escribir, nacieron y empezaron a dar sus primeros pasos, calados hasta los huesos de influencias del rock, pop y punk gótico de los años 80 y principio de los 90. Estas cuatro mentes enredadas dieron a luz a un rock-pop alternativo con letras irónicas y muy cuidadas, manchadas con sonidos y efectos electrónicos. Cuentan historias reales y acontecimientos absurdos en clave irónica con un romanticismo agresivo, ácido y crudo. Todo ello sumergido en una pecera de ambigüedad, donde la imagen y el ambiente son especialmente mimados para que nadie sea capaz de describirlos. Durante el año de su formación grabaron dos EP: “Preludio” y “Pola”, ambos bajo la producción de Alex.

Ahora, se preparan para presentar su primer LP, «Retransmisión de un Infarto«, bajo el sello Oído Records. El álbum es una mezcla de estilo de música punk rock alternativa con un aire de oscuridad y rebelde. Líricas son profundas , directas y fuertes que de vez en cuando con toques de asaltos traviesos electrónicos, producen una mezcla interesante, por el contraste que tiene con la voz dolida, penetrante y sensual de Isabel. Todo se ha perfeccionado por una producción delicada y fina.

Segun la nota de prensa promocional, «Ellos están empezando, aprenden a escribir por la «A de Animal». Pero la inocencia y la pureza de niñez ya se fue hace tiempo, conocen la amargura de la vida y tienen múltiples cicatrices de heridas emocionales. Su alma quiere guardar la dulzura de emociones puras y la realidad les enfrenta con la violencia, la amargura y con el instinto animal que domina en nuestro mundo. Como la paradoja de su nombre, a A de Animal les gusta contar historias enfermas pero románticas y lo hacen con irreverencia e ironía«.