Se va acercando el Rototom Sunsplash, y lo hace presumiendo de que es su edición número 20. Para los que lo conozcáis menos, se trata de un festival donde reina el reggae, podemos encontrar dancehall, ska, área sound system dedicada al roots y al dub…

Las fechas elegidas para este gran evento han sido desde el 17 hasta el 24 de agosto, numerosos días para dejarse llevar por la buena música, para codearse con gente, y también, para asistir a distintos foros y debates sociales, matiz que no encontramos en otros festivales. Pero hay muchas más actividades de las que aprender y disfrutar, por ejemplo con “Africa Village” se puede ser partícipe de talleres de canto, de percusión, de danza o disfrutar de sus espectáculos africanos. Bajo el nombre de “Vivir la energía” podemos encontrar exhibiciones de capoeira, zona chill out, momentos de conexión con la ecología… con “Rototomcircus” se puede aprender y disfrutar del espectáculo circense. Y por supuesto, algo que puede llamar la atención, más aun en un festival, “Magicomundo” dedicado a los niños… ¡Pues ya ves!, un festival donde es habitual ver a familias enteras con peques incluídos, ¡maravilloso desde mi punto de vista!

Una suerte que se celebre aquí cerquita, en Benicassim, lleva siendo así desde el 2010, ya que el resto de su trayectoria se ubicó en Italia. Así que ya os podéis imaginar que en la playa también se puede continuar la marcha.

Este año el cartel brilla con Damian Marley, por primera vez en España, y está bien acompañado por otros estupendísimos como Third world, Dub Inc, Israel Vibrations, Skatalites, Richie Spice, Anthony B, Nneka… y muchos más.
También estarán Kilimanjahro y Roe Delgado & Baboon Roots, de los que ya hemos publicado por aquí entrevistas y crónicas.

Y para los que os quedéis en casa, estad atentos porque podréis seguirlo online, según una nota de prensa publicada.

De verdad que merece la pena pasarse por su página oficial para echarle un vistazo a todo lo que se va a vivir en este FESTIVALAZO, del que aun estáis a tiempo si os da la gusa.
Lo podéis conseguir clickando aquí.

¡Larga vida a los buenos planes!