El dueto de base neoyorquina David Byrne & St. Vincent ha organizado una doble visita a España durante su gira europea. Primero actuarán en Madrid (5 septiembre @Circo Price) y dos días más tarde en Barcelona (7 septiembre @Auditori de Barcelona). Serán los dos primeros conciertos que dan en nuestro país como dueto.

Tras sacar Love This Giant, su único larga duración, a finales del 2012 y publicar Brass Tactics EP a principios de junio, vienen a nuestro país a presentar lo que han estado haciendo, que no es poco.

Y es que estas dos grandes figuras significan mucho para el mundo de la música. Por un lado encontramos al escocés David Byrne, fundador y líder de los Talking Heads (mítica banda de los ’70 y ’80, para los despistados), que ha trabajado como músico, compositor, productor, etc. con artistas de distinta índole (Brian Eno, Fatboy Slim, X-Press 2, Michael Hutchence de los INXS, Morcheeba, Mogwai, Belle & Sebastian…), ha escrito, dirigido y protagonizado una película (True Stories, 1986), ha escrito bandas sonoras para varios filmes, ha fundado un sello discográfico (Luaka Bop, 1990) que se dedica a recopilar canciones latinoamericanas, ha iniciado su propia radio (Radio David Byrne, 2005) y mucho más.

Por el otro costado tenemos a la encantadora Annie Clark (más conocida como St. Vincent), que a parte de ser una multiinstrumentista que ha sido partícipe de los proyectos musicales The Ployphonic Spree y el grupo de Sufjan Stevens, también ha compartido estudio con Bon Iver, Andrew Bird y Kid Kudi, además de telonear a los grandes Arcade Fire, Death Cab For Cutie o Grizzly Bear.

La actuación fruto de la mezcla de David Byrne (artista por excelencia y impulsor del Art Rock) junto con Annie Clark (autoconsiderada “El lugar donde los poetas vienen a morir”) es un momento de cariz mágico muy esperado por todo melómano.