Hot Soles son un dúo originario de Sheffield. Premiados con ‘Best Unsigned Act’ en los Exposed Magazine Awards y con el ‘Best Live Band’ en The Sheffield Scenester Awards, estos dos músicos que beben directamente del rock clásico con un sonido muy crudo y directo. Rock enérgico y desgarrador en la linea de The Black Keys o White Stripes por eso de que tocan batería y guitarrista/cantante, aunque los Hot tienen sus propias particularidades.

Tan solo con dos canciones colgadas en Soundcloud y dos videoclips de las mismas ya apuntan maneras de lo que se aproxima.

Ready to burn arranca con la batería y unos gritos de fondo como si de un directo se tratase, la voz tiene rollito soul-rockero con aquella pizca de locura en la interpretación al estilo Little Richard y un estribillo un poco ye ye que la hacen irresistible. A destacar también la parte del solo con la voz doblando a la guitarra al estilo Hendrix!

Call the regulator es más destroyer, con una batería contundente y una reverb muy garajera tiene producción distinta al anterior tema. Sucio y enérgico. El primer fraseo de la voz al estilo rock 50’s le da mucho rollo. Seguro que en directo son de esos grupos que te dejan con la boca abierta pensando joder menudo tiro en la sien.

Hot Soles estarán tocando jueves 12 de Septiembre en la sala Plataforma de Barcelona y el 14 de Septiembre en el DCode Festival de Madrid. Si tenéis la oportunidad de verlos no lo dudéis seguro que suenan de lujo! Pues ya ves!