Porque nosotros lo valemos, porque nos apetece, porque siempre nos ha gustado muchísimo y porque hoy hubiera cumplido 60 años, queremos recordar y rendir un pequeño homenaje al malogrado Willy Deville.

Habitual de la época dorada del CBGB a mitad de los 70 con su banda Mink Deville, poco a poco fue abandonando la senda del punk y la new vawe neoyokina y acercandose al soul, al rhythm and blues, al mestizaje y a la música de raíces, lo que le permitió también salir con éxito al espacio rockero.

Tipo elegante y con clase donde los haya, máximo exponente del macarrismo ilustrado, orgulloso de su ascendencia de chuleta de barrio, del West Village de Nueva York, siempre será recordado como el Dandi del rock and roll y el soulman de piel blanca.

En España, el éxito no le llegó por el infeccioso hey Rosita, ¿dónde vas con mi carro?, de esta memorable “Spanish Stroll” que hoy recordamos, sino por “Demasiado corazón” o “Hey Joe”, versión hendrixiana en plan tex mex, ya en los 90 y convertido en Willy DeVille en solitario, después de una dura recuperación física, mella de las drogas.

En definitiva, uno de los grandes… Pues ya ves!!!

Puedes escuhcar al completo el primer disco de Mink Deville, Cabretta, aquí.