Esta semana, nos hacíamos eco del próximo lanzamiento del nuevo disco de la banda madrileña Burning, el segundo en estudio después de la muerte del guitarrista y alma mater de la banda, Pepe Risi, hace ya 16 años.

Con una gran predisposición, por parte de algunos de los que conformamos la plantilla de Puesyaves.com, en esto de idolatrar y mitificar a grandes iconos malogrados y malditos de la música popular, no pudimos reprimir la nostalgia y tristeza al recordar la figura del gran Pepe Risi. Discípulo de la escuela Keith Richards y maestro para alguno de nosotros, seguramente gracias a sus canciones empezamos a coger nuestra primera guitarra y a interesarnos en esto de la música y el rock and roll.

Es por eso que hoy queremos compartir nuestra admiración hacia su figura con todos vosotros. «Quiero Acariciar el Rock and Roll«, fue el último regalo que Pepe le hizo a su amigo Loquillo, una canción compuesta y creada para él. Incluida en el álbum «Cuero Español» (2000), junto a «La Sonrisa de Pepe«, otro de los temas que Risi dejo grabados antes de morir, significaron el regreso al sonido más canalla y roquero de Loquillo y los Trogloditas… Sin duda una gran tema y un gran disco ¡Que los disfruteis!… Pues ya ves!!

Puedes escuchar aquí al completo el disco Cuero Español.