Verano del 2012. Después de múltiples cierres y quiebras ajenas a la voluntad de los que todavía estaban en edad de merecer, la zona levantina dejó huérfanos a cientos de jóvenes y no tan jóvenes que tenían en la oscuridad de la noche su escondite perfecto para dar rienda suelta a su diversión y despiporre.
Todo parecía abocado al final del ocio nocturno. Tanto es así, que se reinventó el nuevo ocio…llegó el tardeo. Otra vuelta de tuerca para la atracción turística, que consiste nada más y nada menos que vivir la noche por la tarde, potenciando de esta manera la gastronomía y el tapeo de la zona.
A pesar de ello, un colectivo en un arranque de orgullo y a contracorriente inauguró, ese mismo verano del 2012, Rockers Club.
Era aire fresco en un ambiente cargado a olor a fritanga. Era el sitio perfecto para posturear y dejarse ver, moderneo elevado a la quinta potencia.
Los comments inundaban la red y los wassaps echaban humo. Todo el mundo hablaba de ese garito, pegado al mar donde había tan buen rollo y tanto “color”.
La idea era genial, y el enclave inmejorable. Todo el mundo hablaba de Rockers, todo el mundo quería estar ahí.
Pero este verano del 2013, se han superado. Cuando todo el mundo pensaba que no abriría sus puertas, cumplió con los deseos de tanta demanda y su inauguración fue por todo lo grande, una pasarela de lo más granado y moderno de la zona en una nueva ubicación, inmejorable. Postureo en estado puro.
Abrió Rockers, y esta vez piensan en quedarse y poner patas arriba toda la zona de Levante.
Pude contactar con Ana Filactica, de The Philakkticos, coordinadora de relaciones públicas y cabeza visible y distintivo de la noche alicantina.

¿ Ana, Que es Rockers?

Rockers Club, nació en Diciembre de 2011, realizando fiestas eventuales. Es en Mayo de 2012 cuando conseguimos abrir nuestra propia terraza de verano, con fiestas de Jueves a Sabado, ofreciendo a Alicante un Club divertido, con artistas nacionales e internacionales del calibre de Two Door Cinema Club, The Whip y un largo etc. de artistas, sabíamos que Alicante necesitaba algo así, y lo conseguimos. Rockers comenzó a tener el reconocimiento que se merecía, y ahora mismo en la ciudad, hablar de Rockers, es hablar de todo un referente en la ciudad y alrededores.

¿Que objetivos tenéis para este verano?

Este verano contamos con una ubicación impresionante junto al mar, cualquier persona que venga a ver el Club, no va a querer cambiarlo por nada, ofreciendo siempre ese toque Rockers que nadie puede comparar con nada, nuestros objetivos siempre son los mismos y nunca van a cambiar, tratamos de acercar a la gente lo más “in” del momento y al alcance de todos.
Este verano, también nos estrenamos con las Pool Parties, que organizamos los sabados por las tarde, dando un toque más gamberro con las sesiones Jarana.

¿Quien os venga a visitar, que van a encontrar?

Van a encontrar un club lleno de buen rollo, buena música, y sobre todo, rodeado de un entorno que no tiene precio, solo invito a la gente a que venga y lo conozca. No les va a defraudar y me darán la razón en todo, y sobre todo…tendrán ganas de volver.

¿ Que perlas tenéis preparadas para este verano?

Ahora mismo, solo os puedo comentar la programación que tenemos para Julio, con la que contamos la semana pasada con Alex Metric, Cookin´ Soul, David Delfín, Prince Pelayo, Dorian, Bimba Bose, etc. Y a lo largo de Julio, Maadraassoo, Ley DJ, Les Castizos, Space Elephants y sobre todo, con nuestros residentes Ed Rockers, Jes-Set, Bryan, Vilanoise, Suit, Bertrand Dj, que han sido los verdaderos artífices de la buena música que hay en Rockers.

¿ Cual es el secreto de Rockers Club?

La musica, su gente y todo el equipo que forma Rockers.

¿Si vivieras lejos de aquí y alguien te tuviera que describir el club, como te gustaría que fuera?

Como el mejor club que hay en la zona de Levante, buen rollo, buena música, y sobre todo, que cuando vengas vas a querer volver….

Y como dirían en una guía de ocio y turismo, “Un Club de baile que sorprenderá a tus sentidos, un servicio esmerado y una ventana al mar”. Todo eso lo ponen ellos, la compañia la eliges tú, como digo yo, “Lo que pase en Rockers, se queda en Rockers”… Go Rockers, Go!!