El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una buena dosis de Rock and Roll actitud la que nos ofrecieron el pasado miércoles Ariel Rot, Leiva y Loquillo en el Poble Espanyol. “Uno de los nuestros” llegaba por fin a la Ciutat Comtal, las expectativas eran grandes y justificadas, y no decepcionaron, pero el alto precio de la entrada hizo que solo se registrara medio aforo. Sin duda, 40 euros es un precio justo para un show con estos tres animales del escenario, pero también un proyecto demasiado ambicioso para los tiempos que corren.

Abrían el concierto los tres artistas juntos en el escenario interpretando “Ritmo de Garaje” y “Rock de Europa“, tema promocional de la gira y un clásico del roquero argentino Moris, para seguidamente y sin interrupciones dar paso al concierto de Ariel Rot. Con las últimas luces del día, al guitarrista argentino le tocaba bailar con la más fea y empezar a calentar y animar al público. Para ello Ariel dió un repaso a sus discos en solitario, sonaron “La huesuda“, “Baile de ilusiones“, “Hasta perder la cuenta”, “Lo siento Frank” entre otros, y como no, viejos temas de Los Rodriguez, “Dulce Condena“, ” Me estás atrapando otra vez” y el legendario “rock en la plaza del pueblo” de Tequila, acompañado por Leiva en el escenario.

A continuación, fue el turno de Leiva. Con una banda super-engrasada, acompañado de una sección de vientos y percusión, Mr. Rock and Roll surfeó entre su disco en solitario “Diciembre” y algunos de los temas más canallas de su etapa con Pereza. Sonaron “Superhermanas“, “Animales“, “Eme” o “Nunca Nadie” entre otras, que consiguieron animar al público y calentarlo para lo que vendría después. Para nosotros, la propuesta del madrileño es la más coherente y creíble de las tres.

Por último, como no, el chico de casa, El noi del Clot. Para ser justos, Loquillo se marcó un conciertazo, la gente le tenia ganas, y él y los suyos no decepcionaron. Con “Rock and Roll Actitud” empezaban el show, a continuación breve repaso de su último disco “La Nave De Los Locos“, destacable “Planeta Rock” de Sabino Mendez y los Montaña, y algún hit de su última etapa “Feo Fuerte y Formal“, “Línea Clara“, eran el preludio de lo que el público había venido a buscar. El Loco y su banda empezaron a desgranar viejos himnos de Los Trogloditas, recuerdos de otra época que finalmente puso a los asistentes a sus pies. “Carne para Linda“, “La Mataré“, “Cadillac Solitario” fueron coreadas por el público en una reminiscéncia de aquellos dos conciertos de 1988 en la sala Zeleste de Barcelona y que dieron como resultado el mejor directo de la historia que se haya editado de una banda de este país, ¡ya sabeís a cúal nos referimos!..
Finalmente, con Leiva y Ariel Rot en el escenario, entonaron el primer gran himno de Loquillo, “Rock and Roll Star” y acabaron el concierto con el recuerdo al más grande, Pepe Risi y su “Que hace una chica como tú en un sitio como este“… Todos los que estabamos allí le debemos mucho a Pepe Risi… Pues ya ves!!!