«No me da la gana» es el primer single del disco.

Hace unos meses se publicaba «Alguien Tenia que Hacerlo«, el tercer trabajo de Miguel Costas en solitario después de «Condenados a Costas» (2008) y «Costas is Back» (2011). Todo aquel que tenga algo de cultura musical y más de treinta años ya sabe de quien estamos hablando, los que no, seguramente habréis escuchado, cantado y bailado en más de una ocasión alguna canción suya sin saberlo… ¿os suena «Bailaré Sobre tu Tumba«, «Camino de la Cama» o «Assumpta«?… Bueno, esta última probablemente por el titulo no, pero si os digo: Era una chica muy mona aahhhhh ,que vivía en Barcelona… Pués si, vuelve a la carga uno de los iconos del punk-rock español de los años 80 y los 90, ex-lider entre otras bandas de Siniestro Total.

Este nuevo disco, está compuesto por trece temas cargados de riffs guitarreros, con sabor a Ramones y tintes a rock canalla y urbano, al servicio de unas letras con una visión crítica respecto al mundo y a la situación social actual y evidentemente llenas de la ironía a la que Miguel siempre nos ha tenido acostumbrados.

Grabado de forma independiente en el estudio de la banda, con José «El Bonjan» a la batería, Coché Vil al bajo y Juan Naya a la guitarra, el disco tiene un sonido muy fresco que recuerda mucho a esas producciones americanas, con guitarras distorsionadas y poderosas pero con muy buen gusto, ritmos contundentes y armonías que se contraen en las estrofas y se disparan en los estribillos. Temas como «No me da la gana«, «Mueble viejo» o «Tu Ausencia» sin duda recuerdan a una de las mejores bandas, para mí, en esto del Punk-Rock: los Social Distortion.

En definitiva, trece canciones que se mueven entre los dos minutos y medio y los tres, enérgicas y directas, con buenas melodias y que sin duda os dejaran un buen sabor de boca… al menos a mi si…¡Pues ya ves!

Pues escuchar aquí, Alguien Tenia que Hacerlo.