A un día del 42 aniversario de su muerte, hoy recordamos a Jim Morrison unos de los genios y leyendas del rock and roll y que tiene el «honor» de formar parte del club de los 27 junto a Brian Jones, Robert Johnson, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Kobain o la más reciente en ingresar, Amy Winehouse.

En la mañana del 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte, incluyendo la idea de un suicidio y de un asesinato). Se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción, pero existen personas que ponen en duda la versión oficial, afirmando que las circunstancias fueron algo extrañas.

Algunos meses antes, ante el riesgo de ser condenado a prisión en Estados Unidos por escándalo público, Morrison decidió abandonar la carrera musical y radicarse en París, donde se dedicaría por completo a su mayor inclinación, la poesía. Precisamente, en su mayor momento de popularidad, cuando The Doors estaba convirtiéndose en el único grupo norteamericano que competía con éxito con las grandes bandas britanicas como The Beatles o The Rolling Stones… ¡Pues ya ves!