Lucinda Williams vuelve a nuestros escenarios tras la recordada gira de 2009 que la trajo por primera vez a nuestro país. Y vuelve para presentarnos su último disco «Blessed» y a hacer un largo repaso de sus obras maestras que jalonan la larga trayectoria de la diva sureña, cuya majestuosa figura sobrevuela los instantes más memorables que ha dado la música popular norteamericana de los últimos 30 años. Por algo la prestigiosa revista TIME la eligió en 2002 como la mejor cantautora de su generación y «Car Wheels On A Gravel Road» se convirtió en obra maestra y referencial del sonido Americana.

Sin artificios, cercana, frágil, con un lirismo tan conmovedor y magistral que parecen simples de ejecutar. Lucinda canta con el corazón y desde las entrañas. Su inconfundible voz estigmatiza cada verso, aunando a partes iguales la peligrosidad de una femme fatale y la inocencia del amor adolescente. Su personalidad es inimitable, profunda, desgarradora y conmovedora, una leyenda viva y sus canciones son el reflejo perfecto de la vida misma, a veces desagradable, otras pasional, pero en definitiva un retrato de la sociedad que la rodea. Ella nos dice:

«Los grandes artistas tratan todos los temas, por desagradables que sean no los dulcifican. ¿Qué sentido tiene eso? Todos pasamos por malos momentos. Ser un artista de verdad tiene que ver con tu percepción, con tu forma de percibir las cosas (…) Me gusta hacer pensar a la gente, remover las cosas. A veces deseas molestar un poco, hacer pensar, presionar, despertar».

Para estos conciertos especiales Lucinda volverá a estar acompañada de Doug Pettibone, su fiel escudero y maestro de la guitarra que definió el personal sonido de su banda en directo de 2002 a 2009.

Fechas de la Gira por España:

11/06/2013 Santiago de Compostela – Sala Capitol
13/06/2013 Madrid – Sala Joy Eslava
14/06/2013 Barcelona – BARTS Arteria Paral.lel
15/06/2013 Bilbao – Kafe Antzokia

Puedes escuchar Blessed aquí mismo: