El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El increíble talento que desborda este cuarteto catalán en directo solo puede compararse con artistas de alto calibre. A caballo entre el Frank Zappa más visceral y los Queen más comerciales, música y lírica van de la mano de la estética sin dejar de lado el hecho de que estamos delante una banda de rock. Su histriónico cantante, Arnau Tordera I, desprende una mágica energía digna del mismísimo Dalí haciendo que su directo se convierta en un espectáculo postmodernista del siglo XXI. Su riqueza musical, su humor y su locura interpretativa hacen que sea una propuesta sin igual en nuestro país. Una experiencia altamente recomendable que tuvimos oportunidad de vivir el pasado jueves en el sugestivo Cabaret Berlín de Barcelona.

Beben de los grandes del rock y del teatro musical, tiene gusto por lo clásico, por los fraseos, por los cambios, por los coros y harmonías vocales, por los matices… No tienen límites de estilo ni reparo en fusionarlos, una sardana rock que se convierte en copla, un country rock, un gipzzy jazz, una havanera, “Un pà amb tomàquet”, todos ellos defendidos de manera brillante.

Un concierto muy completo y muy diverso, donde sonaron casi todos los temas de su nuevo trabajo “Zel” y muchos otros de su primer álbum “Obesisme il·lustrat”.

Reímos con la puesta en escena de sus piezas clásicas que tocaron seguidas “Duetto buffo di due Gatti” a dúo con el teclista y segunda voz, Arnau Burdó y “Quartetto buffo di Pollame” en que intervienen los cuatro miembros del grupo e interpretan a un pato, un pollito, una gallina y un gallo.

Épico final con “l’Ombra sols fuig en la nit” un tema que reta el power metal y que bien podría formar parte de una ópera rock.

Sin duda Obeses es una banda con un serio, creativo y sofisticado trabajo tanto en las letras, como a nivel instrumental, vocal, coral y estético que no os podéis perder.

Sucre!

Setlist de Obeses

Cabaret Berlin 30/05/13

La ben plantada
Ell no era un cowboy
Paradís
El tocador de senyores
La bona educació
Correm!
Com la sal al mar
Duetto buffi di due gatti
Quartetto buffo di Pollame
Pà amb tomàquet
Melisma
Rere les finestres
Botifarra amb seques
L’Aria du l’hermafrodite
L’Ombra sols fuig en la nit

Bis:
Bona nit

Aquí mismo puedes escuchar su último disco Zel