La sala Be Good es un clásico de la zona de bares de Pueblo Nuevo, recuerdo haber dado brincos, bailado algunos hits de todos los tiempos hasta el amanecer y haber tocado unos cuantos bolos con alguno de mis grupos. También hay cosas que no recuerdo, o tan solo vagamente, puede que por el paso de los años o por determinados excesos pero de lo que no hay duda es que allí he vivido grandes momentos. Uno de ellos fue el pasado sábado 15 de Junio donde descubrí a dos bandas de Barna que no conocía, la primera de ellas Matilda Blue, cuyo cantante formó parte de los desaparecidos Sol Lagarto y la otra Julieta Jones.

MATILDA BLUE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Matilda arrancaron su rock con energía pero sin mostrar todas sus armas, poco a poco fueron ganado músculo, demostrando su calidad musical y las tablas sobre el escenario. Reminiscencias a los Free y al funk de los desaparecidos Vacazul con matices más soul y algo de blues. Beben de los clásicos pero sin perder un apéndice de personalidad gracias a la estupenda voz de Ernest Armengol, que es el hilo conductor de unos temas que a mi parecer están perfectamente resueltos con precisos arreglos, buenos estribillos y letras maduras sin caer en la rima fácil que tanto parece gustar en los ámbitos más comerciales. También se atrevieron con valentía a versionar Crazy, el exitazo de Gnarls Barkley, destacando su solvencia a la hora tocar temas de otros artistas.

De toda la banda sin desmerecer a ninguno de ellos cabe destacar el trabajo de Salva Criado Infante a la guitarra, su estilo es limpio pero salvaje, wha whas, solos impecables, acordes mágicos y dominio absoluto de las seis cuerdas, chapeau! Espero seguir los pasos de esta joven promesa y como no de esta gran banda que en breve sacará su primer disco a la luz, según dijeron será a finales de año. Podéis seguirlos en facebook desde el siguiente enlace

JULIETA JONES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La otra banda de la noche fueron Julieta Jones anteriormente denominados Dear Prudence con el que se hicieron un nombre en la escena underground Barcelonesa. Recuerdan al grunge y al alternativo de los 90, Eels, Yo la tengo, Sonic Youth o los grupos que ponían en los CDs recopilatorios de los fanzines de dicha época estilo Factory, del cual yo era un acérrimo seguidor. Hacen referencia al eclecticismo con temas como Wonder Alice, a la psicodelia y al noise en un momento donde todo eso parece olvidado. Ser retro puede ser cool o a veces contraproducente, aunque lo verdaderamente importante es defender una propuesta con cara y ojos como lo hacen Julieta Jones. Desarrollaron un concierto equilibrado mezclando el rock alternativo más ácido y oscuro con pequeñas dosis de píldoras pop para revitalizar la noche del sábado. Las más coreadas sin duda fueron Kelly y el reciente single Tv boy de la que podéis ver su nuevo videoclip. Pues ya ves!