Acústicas indies desde el corazón oriental de Venezuela

Carlos Angola nos regala hoy 18 de Junio la primera parte de su segundo disco «Tristeza Poptimísta». Tristeza es un EP con 8 temas compuestos desde el 2011, mientras se desataba un torbellino personal para nuestro sensible héroe. Su idea es mostrar las dos caras de las emociones, antes y después de la debacle. El segundo EP ya está listo, mezclado y masterizado esperando pacientemente Marzo del 2014 para darnos la cara «Poptimista» de ésta propuesta. Charlando le pregunté en que se diferenciaba éste nuevo doblete de su primer trabajo…. «Rompecabezas es mi primer disco solista y siempre había querido hacer un disco que emulara la situación de un músico al llegar a su casa, tomando la guitarra y expresando en ese momento, sin banda, sin publico, sin arreglos lo que sentía, por eso me fui de una por el ´pop acústico´. Una vez dado ese primer paso no quise esperar mucho para lanzar otro disco de igual corte pero con mejor sonido, mejores arreglos y para mi la persona indicada era Boston ya que siempre lo veia con una guitarra acústica, hablando de ellas y de la manera en que deberían grabarse. Él escucha mucha música folk y ahí fue que hicimos match para empezar a trabajar juntos. La diferencia entre rompecabezas y TP serían las causas para que esas canciones se dieran, rompecabezas era una ventana a todo lo que me estaba pasando a mi y a mi alrededor en ese momento, TP es la fotografía de un Carlos antes y después de la tormenta»…
Producido por Boston Rex y Max Martínez en Altos Estudio (Barcelona-Lechería-Vzla) y masterizado por Erik Aldrey en estudio Galáctica. Cómo invitados cuenta con Vel France en «tantas Veces»(está haciendo su disco ahora pero lanzo hace dos años su EP Galaxia 5 que es increible), Gabriel Figueira de Gaélica haciendo vientos, Max y Boston haciendo postproducción, teclados etc y Ralph Korsakas un bajista también de Puerto La Crúz. Para Poptimista hay más sorpresas e invitados, pero yo no pienso desvelar nada más.
La promoción para este nuevo trabajo comenzará éste mismo jueves 20 de Junio en el Teatro Teresa Carreño (Caracas) cuando el cantautor venezolano abrirá los dos conciertos de Jorge Drexler en Venezuela.

Para escuchar Tristeza: