La gran apuesta del rock nacional.

Menudo disco se han sacado de la manga los hermanos Ovidi y Alvaro Tormo, alias Los Zigarros. Que a estas alturas te publiquen un disco de rock and roll y que la promotora más importante del país te apoye al 100%, como mínimo tiene mucho mérito. Y es que por fin un disco donde la guitarra eléctrica vuelve a ser protagonista, donde abundan los riffs stonianos y setenteros y las melodías pegadizas con regusto canalla. Que nadie se ofenda, pero aquí no encontrarás ukeleles, ni xilofones, ni demás gaitas, que por otra parte también nos gustan y respetamos, pero ya empezábamos a estar un poquito cansados.

Ya nos avisaban con el primer single promocional, “Hablar, Hablar, Hablar..”, toda una declaración de intenciones, rock and roll explosivo con ese toque Tequilero. Pero además, el disco está repleto de joyas que van desde el rock and roll más clásico y salvaje, no confundir con añejo, “Cayendo por el agujero“, “voy a bailar sobre ti“, hasta los medios tiempos algo más pausados, “Desde que ya no eres mia“, “Como un puñal“… Imaginate a los Rolling Stones, Chuck Berry, AC/DC, Aerosmith, Burning, M-Clan, Los Rodriguez, Tequila… ¡Todos juntos en una misma banda!… uuuhhh, I know it’s only rock and roll, But I like it!!!

Y es que si lo que quieres hacer es un disco de rock and roll, entonces ponte en manos del mejor. Y en este país el mejor es Carlos Raya, que junto a los dos hermanos Tormo se pasaron más de un año trabajando, escogiendo los temas y enfocando todo el proyecto antes de entrar al estudio. Hasta tal punto el virtuoso guitarrista es parte responsable de todo, que Ovidi y Alvaro decidieron incluirle en la autoría de todos los temas. Sin duda alguna la combinación les ha salido como un tiro, pura energía, puro directo.. uno puso el sonido y los arreglos, los otros dos la actitud y el talento…¡Pues ya ves!

Puedes escuchar el disco completo de Los Zigarro, aquí.