El pasado y último viernes de Mayo en la Sala Razz3 de Barcelona, tres grupos de pop y rock en castellano nos ofrecieron un variopinto repertorio de sonidos y sensaciones.

Estrenando cámara sin aún no tener muy claro su fucnionamiento ni haberle cogido el gustillo a los controles, me dispuse a escuchar los grupos y a realizarles las fotos lo mejor posible.

The Alvians:

Unos jóvenes de Sabadell, ya no tan principiantes nos enseñaban que, pese a la temprana edad y los nervios de pisar la tarima teniendo a los amigos «ahí abajo», se puede dar un espectáculo sin ser una banda consolidada. Temas propios con voz femenina y versiones de bandas tan grandes como U2, Guns ‘n Roses, Oasis, Coldplay entre otros… completaban una a una la lista de canciones que éstos chicos nos enseñaron. Versiones? Y por qué no! Temas propios? Muy bien resueltos. Una buena forma de empezar la noche de triple concierto!

Más información en facebook www.facebook.com/TheAlvians

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Some Electric Noise (S.E.N.):

Con el público ya calentito y los oídos acostumbrados al volumen de la sala, los chicos de SEN, una banda de pop, de rock, de indie… una banda que desde el 2012 lleva dando vueltas por las salas de conciertos presentando su último disco El niño y la oscuridad. Tercer disco de la banda grabado con Flor y Nata Records y que pese a cambios de estilo, estamos ante un grupo que sabe lo que hace y lo demuestra sobre las tablas.

SEN son de aquellas bandas que, cuando las escuchas, se te meten en la cabeza a la primera. Temas madurados, sin prejuicios, un directo con desparpajo y con claras influencias a Nick Cave, a Suede, a Blur o a incluso Joy Division. Éste batiburrillo de influencias se mezclan y concluyen en nueve temas que completan El niño y la oscuridad. Nueve temas, entre otros tantos, que pudimos disfrutar la pasada noche del último viernes de Mayo en la sala Razz3 de Barcelona.

Más información en www.sendband.com y www.facebook.com/pages/SEN

Incunables:

Y el ritmo sigue. Llegamos al tercer concierto que nos propinan los chicos de Incunables. Un directo que pese a ser el último de los tres, no nos deja irnos tranquilos a casa. El volumen sube y las guitarras crujen y crujen en un repertorio repleto de temas propios muy en el estilo de Rosendo «vitaminado«.

Estos tres chicos conforman lo que viene siendo un power trío, que, una vez vistos en directo, asimilas el concepto de «power». Sólamente una canción lenta dió respiro al público. Temas totalmente cantados en castellano que en ningún momento flojean, que tienen guiños. Canciones en las que no echas de menos otro componente menos por que Xavi, Alberto y Emilio saben cómo hacer que la banda funcione encima del escenario.
No podríamos decir aquello de «Hay poco Rock and Roll», si no que más bien «Yo, quiero Rock and Roll»!

Incunables, una banda que acaba de grabar su primer disco (Incunables) totalmente subvencionado gracias a una gran campaña de crowdfounding, concluyen por todo lo alto la noche de Pop, Indie y Rock de Razz3.