Fusión de estilos sin dejar de lado la personalidad

En sólo cuatro años este crooner andaluz ha conseguido tener un estilo propio. Su secreto: buscar, escarbar, jugar en diversos estilos –del fado, al tango, el jazz, el swing o la copla- para absorberlos y crear el sonido zenetiano. En La Menor Explicación bucea entre las cuerdas de Django Reinhardt, las teclas de Bola de nieve y la respiración de Chet Baker, entre otros, sin dejar de ser Zenet.

Una crónica sentimental de 10 canciones transformada en una comedia romántica con final feliz. “El amor es un pretexto para explicar la condición humana”, cuenta Zenet sobre las letras de Javier Laguna. “Porque al hablar del amor también se habla de la desidia, del aburrimiento, de la esperanza, la ensoñación y lo futurible”.

En 2008 con Los Mares de China, su primer y sorprendente disco lo situó en el mapa y con el recibió el Premio de la Música al Mejor Artista Revelación. Con el segundo Todas las calles (2010), premio al Mejor Disco Fusión del año. Ahora con La menor explicación, cierra esta trilogía personal, vital y musical de un músico único en España.

De la mano de Hyundai Music Park, Zenet estará el 18 de Mayo en la sala Barts de Barcelona, presentando su último trabajo y repasando sus grandes éxitos, en una noche que seguro vendrá cargada de sorpresas.

Puedes conseguir las entradas en el siguiente enlace

Escucha aquí mismo su último disco La menor explicación :